TELEVISIÓN

El Consejo de Investigación de Medios apoya el nacimiento del Comité Conjunto de Industria a favor de evolucionar la medición de audiencias

11 de abril de 2024

CiM reiteró su compromiso con todos los sectores de la industria para apoyar cualquier esfuerzo que promueva una mejora en los servicios de medición de audiencias 

En respuesta al comunicado emitido el pasado lunes 8 por el recién creado Comité Conjunto de Industria  (Joint Industry Committee -JIC) , que busca definir las bases para una mejor medición de audiencias, el Comité de Investigación de Medios lanzó un comunicado reconociendo y compartiendo la preocupación de la industria sobre esta necesidad.

“Necesitamos contar con un servicio de medición que refleje de manera precisa y objetiva el consumo multiplataforma de contenidos audiovisuales. En esta línea, trabajamos de la mano de asociados y otros actores importantes de la industria en dos frentes: La mejora continua del servicio actual y el diseño y futura implementación de un servicio nuevo, que responsa a las exigencias del mercado” se lee en el comunicado.

A esto se agrega que ya han identificado área de mejora y trabajado en la generación de análisis y evaluación de alternativas que buscan atender estas necesidades, considerando los requerimientos de sus asociados y de la industria en general.

Con respecto al futuro de la medición, el CiM destaca que trabajan en el desarrollo de una propuesta metodológica robusta y viable. En 2020 y 2021, lideró un esfuerzo significativo para mejorar la medición de audiencias de contenido audiovisual, con una amplia participación tanto de asociados como de actores externos al CiM. Esta colaboración permitió identificar los requerimientos de los principales sectores de la industria y establecer contacto con diversos proveedores líderes en el ámbito de la medición, tales como GFK, HR Ratings, Comscore, Geca, Fluzo, Ipsos, Kantar, y NIM. A pesar de las dificultades en el esquema de pago del estudio que provocaron su inconclusión, se lograron importantes avances rumbo a una solución óptima para este planteamiento.

Para retomar este esfuerzo, el CiM reestablecerá oficialmente a su Comité Crossmedia en su próxima Asamblea General, el cual considera como primeros entregables, la actualización de los requerimientos de industria con respecto a la nueva medición, la homologación del sistema de medición de audiencias que consumen contenido audiovisual, la creación de un brief base para el proceso de licitación y la actualización del estándar CiM para la evaluación de la propuesta metodológica correspondiente.

Ante la decisión de las empresas pertenecientes JIC: TV Azteca, TelevisaUnivision, Imagen Televisión, Havas, IPG Mediabrands, OMG Omnicom MediaGroup, Publicis Media, el CiM reiteró su compromiso con todos los sectores de la industria para apoyar cualquier esfuerzo que promueva una mejora en los servicios de medición de audiencias y en ese sentido, “enfatizamos nuestra absoluta disponibilidad e interés para apoyar esta iniciativa. Nuestros 26 años en la industria liderando la profesionalización en la investigación de medios y medición de audiencias, nos dan las herramientas para coadyuvar a capitalizar sobre estos esfuerzos, asegurando la participación coordinada de los principales sectores de la industria”.

El CiM continuará protegiendo el rigor metodológico de los servicios de medición de audiencias, generando estándares de medición y auditoría, certificando herramientas y uniendo esfuerzos a nivel industria, bajo principios de representatividad, colaboración, objetividad e imparcialidad y con el compromiso de trabajar estrechamente con la industria, para asegurar que el mercado cuente con el servicio de medición de audiencias que requiere.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image