TELEVISIÓN

El legado de Avid y sus soluciones

28 de abril de 2016

Eduardo Solana, gerente sénior de Ventas Regionales de Avid

La democratización de tecnologías móviles y producción de contenido exclusivos de alta calidad visual y narrativa, han puesto la vara alta en la generación de contenidos en México y Latinoamérica. Es en este escenario donde Avid lleva un paso adelante en tecnología de edición con Media Composer, cuyas herramientas dan vida a la visión del director y crean contenidos que cautivan, involucran e inspiran a las audiencias.Avid no ha dejado su posición de liderazgo en sistemas de edición no lineales, desde aquel 1999, momento en que la compañía fue galardonada con un Oscar de la Academia, en la categoría Premios Científicos y Técnicos, por su sistema de edición digital Media Composer -siendo esta, la primera vez que una compañía gana un Oscar por edición digital-.“Media Composer nació como un editor de cine y no hemos dejado de desarrollar esta solución para soportar los formatos que se exigen actualmente, por ello las nuevas herramientas de Media Composer son una evolución natural, que ofrece inmensas posibilidades de edición. No tenemos una versión ligth sino un solo editor que se ocupa de todo el mercado profesional, que también es tan amigable e intuitivo para uso personal” asegura Eduardo Solana, gerente sénior de Ventas Regionales de Avid.Edición y sistemas integrales, nueva era para la TVSiendo México uno de los países líderes en contenidos audiovisuales de América Latina, exportando a más de 100 países y cuyos contenidos tienen impacto en más de 50 millones de hispanos en EE UU, las necesidades de sistemas integrales y abiertos son cada vez más críticos, un aspecto que Avid ha entendido muy bien.La compañía se ve asimismo como un proveedor de soluciones integrales, transformándose radicalmente a partir de la visión de Louis Hernández, actual CEO de la empresa, cuyo concepto Everywhere y la política de generar una plataforma que provea servicio a cualquier tipo de industria y de mercado es una realidad. Como ejemplo, la necesidad de productoras y televisoras mexicanas por optimizar costos y horas de trabajo encuentran respuesta en conceptos de trabajo colaborativo como Nexis. “Nexis es una línea de sistemas de almacenamiento colaborativo inteligente diseñado específicamente para el mercado de medios y que puede ser usado por editores independientes, profesionales de la producción y posproducción de audio, estudios de posproducción de video, productoras que tiene programas como realitys o que están transmitiendo o vendiendo internacionalmente,estaciones broadcast e instituciones educativas. La línea puede ser configurada para el uso de una persona o para servir a 300 clientes simultáneamente”.El ejecutivo destaca que otra necesidad en los flujos de trabajo es el correcto manejo de media y la gestión de materiales, a lo que Avid responde con Interplay. “Se trata de un gestor de materiales que permite llevar el control de lo qué está haciendo en un flujo de trabajo, llevando a cabo procesos de producción y posproducción sin tener que hacerlo de manera lineal, dando el control a los usuarios, permitiendo ver y borrar materiales, monitorear si se tiene algún material duplicado o alguna frecuencia duplicada”.Solana concluye que otro factor, no menos importante para trabajar con las soluciones de Avid, radica en el legado de la compañía, la seguridad de colaborar con una empresa sólida que garantiza continuidad y años de liderazgo en el mercado “La certeza de contar con un buen respaldo”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image