TELEVISIÓN

El mercado hispano de EE UU ya no responde exclusivamente al gusto mexicano: Luis Villanueva en #PRODUprimetime

Erika Della Giacoma| 26 de enero de 2021

Luis Villanueva

En materia de contenidos, el mercado hispano de EE UU ya no responde exclusivamente al gusto mexicano como solía suceder hace 20 años. Ya no se trata de conquistar nacionalidades sino de ofrecer buenas historias realizadas con óptima calidad en la actuación, en la fotografía y dirección.

Esta premisa la lanzó Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group, en entrevista en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, efectuada en las vísperas de los 11 años que cumple SOMOS de haberse creado, y desde el exitoso restaurante Tur Kitchen de Coral Gables, nuevo emprendimiento de Luis que se inicia también en la industria de la hospitalidad.

“Tengo el honor de conversar con un verdadero emprendedor y conocedor de nuestra industria, un hombre con una tenacidad única, y quien ha demostrado que las empresas son la gente que trabaja en ellas todos los días, construyendo así las marcas” dijo Ríchard al presentar a Luis.

En el programa se presentó un video de hace 20 años, de una entrevista igual, pero hecha en el año 2000, en la que Luis afirmaba que para programar con éxito en el mercado hispano, se debía fundamentalmente pensar en los mexicanos.

Luis respaldó su afirmación con experiencias concretas del comportamiento de la audiencia multinacional de sus dos canales en este mercado, ViendoMovies y Semillitas.

También en la entrevista se abordaron temas candentes como el cambio de la distribución ahora que entraron a jugar las plataformas; de hecho, antes de la entrevista, Luis estaba almorzando en su restaurante con dos ejecutivos de plataformas discutiendo dos ficciones de SOMOS Productions.

La transformación de Univisión, el reciente Natpe y el hecho de que no se hayan inscrito muchas empresas distribuidoras, además de lo engorroso de la plataforma que implementaron, sus producciones de películas y posibles nuevos inventos de Internet ahora con 5G, fueron temas de la conversación.

Ver entrevista completa de Luis Villanueva en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

jueves, 13 de marzo de 2025

Image

Juego de voces de TelevisaUnivision regresa con tecnología pionera y un escenario renovado

Image
VIPS

• Cuarta edición de la gala cultural América Viva se realizó con éxito en el Adrienne Arsht Center de Miami patrocinada por ¡HOLA!

• LA Screenings Independents abrió la reserva de habitaciones y ya hay importantes empresas confirmadas

• Enrique Sabatini de Centralia: "Nuestro canal de streaming de fútbol Picado TV permite a las marcas acercarse a nuevas audiencias"

Coctel de Condista en Andina Link 2025

Condista compartió con sus socios en cóctel que organizó en el marco de Andina Link 2025

Paola Gómez de Stingray

Paola Gómez de Stingray: “Los usuarios de FAST están comenzando a adoptar nuestros productos”

Marcio Guilherme Silva de ditu

Marcio Guilherme Silva de Caracol Televisión: "Para llegar a los televidentes necesitamos un canal digital propio como ditu"

Carolina Vargas de CNBC

Carolina Vargas de CNBC: “Trabajamos para llevar la señal a las cabinas de los aviones, salas VIP y en los aeropuertos”

Image
ACTUALIDAD

• TVN de Chile presentó sus novedades 2025: Más entretenimiento y conexión con la audiencia

• Principales OTT se asocian para fortalecer presencia y competitividad en el mercado brasileño

• Telefónica acuerda con Millicom vender su operación en Colombia por US$400 millones

• Torneos producirá el Mundial de Clubes de la FIFA

• Sports Summit Latam revela los primeros speakers que se subirán al escenario en 2025

La IA en la industria del doblaje: Preocupaciones y medidas para la protección de los actores de voz

Image
CONTENIDOS

• El éxito de Ahora que no estás en Prime Video: La historia junto a la actuación coral de talentos reconocidos

Wounded heart de ATV se estrena por Repretel de Costa Rica

• Llegó a Disney+ Mesa de regalos de Mediapro y Pampa Films

• Max y Discovery Home & Health estrenan serie documental brasileña Operación transplante coproducida por Mixer y WBD

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 3 al 9 de marzo

Image
VIPS
Image

PRODU estuvo presente en la cuarta edición anual del evento cultural América Viva, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, producido por la organización sin fines de lucro New Land Theatricals cuya misión es nutrir y mostrar la riqueza de la cultura hispana. ¡HOLA! forma parte de los patrocinantes y activistas del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Streaming Pantallas
Image
Telefonica Colombia
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Ahora que no estás destacó en el top 10 de Prime Video en México. Ana Serradilla y Erik Hayser son sus protagonistas

Ahora que no estás (Jump-Start My Heart) estrenó el 25 de diciembre de 2024 y destacó hasta febrero en el top 10 de películas de Prime Video en México. Mónica Vargas, fundadora y CEO de Traziende, es productora de esta serie junto con Antonio Ruiz, Pepe Bojórquez, Erik Barmack, Suzanne Fitzpatrick y Juan Manuel Borbolla. Las empresas detrás de la producción son Amazon MGM Studios, Victoria Films y Wild Sheep Content.

Image
Wounded heart
Image
Mesa de regalos , producida por The Mediapro Studio y Pampa Films, está entre las preferidas del público en salas de cine en México
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio