TELEVISIÓN

El nuevo Secuoya Studios ya tiene 14 proyectos de series, unscripted y cine

Flor Antonia Singer| 28 de enero de 2021

Secuoya Contenidos 2

Secuoya Studios nace con 14 proyectos en desarrollo. Además de El Zorro, anunciaron la adaptación de The school of Americas, la novela de Lesley Gill, y el desarrollo de un cómic de Kevin Grevioux sobre una superheroína latina, del que luego harán una serie.

La comedia juvenil Campamento Newton es otro proyecto en el que participan. La coproducción italo-argentina gira en torno al mundo del fútbol femenino y se rodará íntegramente en Canarias. Teresa Bellón y César F. Calvillo actuarán como guionistas y directores.

Además, preparan para una cadena de streaming de España un proyecto en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz. También tiene la serie de libros de Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas y la adaptación del cómic de Henar Álvarez, La mala leche.

Junto a Morena Films trabajan en un proyecto dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela, y con Infinito Films una serie de terror. La isla es otra de las producciones en curso junto con Tiki Pictures, grabada en la Isla de Pascua.

El área de contenido sin guion de Secuoya Studios se abrirá al mercado internacional. Eduardo Escorial, responsable del área, dijo que tienen 20 proyectos para todos los players, incluidos Netflix, Amazon, Disney+ y Orange. Uno de los puntos fuertes será el desarrollo de series documentales con figuras de la gastronomía, el deporte y el arte como Carlos Saura y José Andrés. También hay acuerdo para un reality show de aventura en inglés y con casting internacional, al estilo de The amazing Race.

En la división de cine figuran cinco películas: El test, Heroínas del barrio, Todos lo hacen, Solos y la adaptación de Botas de colores para días de lluvia, todas en fase de preproducción y con plan de rodaje para 2021.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.