TELEVISIÓN

El paseo 7, película de DG Producciones, fue rodada en paisajes naturales para explorar tradiciones colombianas

Carlos Cifuentes| 19 de diciembre de 2023

El paseo 7

Como cada diciembre, Dago García Producciones cerrará el año con su realización franquicia: El paseo. La séptima entrega de esta reconocida saga cuenta con la dirección de Ricardo Coral-Dorado y se estrenará el próximo lunes 25 en salas de cine.

La cinta sigue a dos ingenuos documentalistas que están intrigados por la posible pérdida de la tradición colombiana del paseo de olla (que consiste en hacer un almuerzo en las cercanías de un río). Por eso, deciden seguir a la familia Cabello en su paseo anual. En el camino descubren las excentricidades de sus miembros y participan en las actividades peculiares que caracterizan este tipo de salidas, como las competencias de neumáticos y los concursos de clavados.

“Esta película va busca lograr una identificación total con una familia popular, creo que hemos logrado construir un universo muy colombiano y eso es como lo más importante. La gente se va a sentir muy identificada y se va a reír muchísimo” aseguró Coral-Dorado.

La productora ejecutiva Adriana Rosas contó que el film surgió por iniciativa de Dago García, quien desde hacía tiempo tenía en mente la idea de una historia de un típico paseo de río. El escritor elaboró el guion a finales de 2022, dando inicio a la preproducción. En ese sentido, la ejecutiva aseveró que la financiación del proyecto contó con el apoyo de Caracol Televisión y otros inversionistas.

Por su parte, el director recordó que el rodaje se hizo a mediados de este año en algunas zonas de Bogotá y en las cercanías del municipio de Villeta (más precisamente en la población de Bagazal, a 90 kilómetros de la capital). Tomó 18 días en completarse.
Asimismo, el cineasta afirmó que Dago García acogió algunas de sus opiniones durante la creación del guion y que tuvo total libertad a la hora de adaptarlo a la pantalla.

En cuanto a la producción, Rosas desveló que la búsqueda de la locación para la película fue retadora, ya que se necesitaba una zona boscosa que tuviera un río con características específicas (como una profundidad considerable y rocas altas). Del mismo modo, recordó que para el traslado de la utilería y el crew (de casi 50 personas) necesitaron varios camiones y vehículos

Por otro lado, dijo que el desafío más grande fue grabar en un lugar apartado con luz natural: “Ésta cambiaba todo el tiempo, además la peli está ambientada para que ocurra en un solo día, entonces había que cuidar la iluminación para que hubiera una sensación de continuidad, porque la luz no es la misma a la mañana, ni a la tarde, ni al día siguiente”.

El director de fotografía Carlos Arango recalcó que, para controlar dichos cambios en la iluminación diurna, recurrieron a telas grandes para tapar el sol, hacer rebotar la luz o aumentar el contraste, dependiendo de la necesidad. “También llevábamos luces para poder reforzar un poco la luz cuando se nos nublaba mucho” matizó.

En esa línea, comentó que desde su departamento apostaron por una “propuesta naturalista, con colores vivos tanto en la parte del río como en la parte de la ciudad, tratando de mostrar ambos paisajes”.

La musicalización fue obra de Carlos Agüera, quien para esta ocasión apostó melodías caribeñas combinadas con canciones decembrinas.

El paseo 7
es una película con un elenco que incluye a actores como Victor Hugo Trespalacios, Aída Morales, Paula Estrada, David Trejos, Bárbara Perea, Julio Pachón, Julián Diaz, Liliana González y Sharik Abusaid, entre otros.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image