La superserie El Rey, Vicente Fernández, realizada por Caracol Televisión, se convirtió en el estreno más visto del año en su género, logrando 11 de rating y 46,8 de share, para llegar a 9 millones de colombianos el pasado 3 de agosto. La bioserie autorizada del ídolo ranchero lideró en todos los targets de audiencias.
Jaime Camil, actor mexicano, regresa a la televisión en español con esta superserie para darle vida a Vicente Fernández, con una interpretación única y entrañable.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales, de Caracol Televisión, dijo: “Traer a Colombia y entregarle al mundo esta gran historia, que realizamos en México y EE UU, es un privilegio para Caracol, una empresa que está dando pasos cada vez más grandes y fuertes en el mercado internacional”.
“Somos una compañía que asume grandes retos y estamos preparados para seguir liderando en Colombia con el compromiso de llevar nuestros productos por el mundo, con un sello de calidad inigualable. El habernos sentado frente a frente con Vicente Fernández y escuchar de su propia voz sus historias y desafíos, nos alentó a producir una obra icónica sobre su vida. Nos sentimos honrados y agradecidos con él y su familia por hacer equipo con esta empresa colombiana que se proyecta al mundo con seguridad y entereza”.
La serie fue recreada en más de 380 locaciones y 500 sets, entre México y EE UU, como la casa de la infancia de Vicente en Real del Monte, Hidalgo, las calles de Huentitán, el Salón Cha Cha Cha, el Teatro Esperanza Iris, y el famoso Teatro Blanquita.
“Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento unido a lo mejor del talento mexicano, entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola” comenta Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
“Vicente Fernández ha sido un regalo, un reto titánico construir de la mano de un equipo talentoso de directores, técnicos y actores esta historia universal, una superproducción hecha desde el corazón y desde un profundo respeto a quien hoy no es solo de México, sino es patrimonio de todos” añade Harold Sánchez, productor ejecutivo de la serie.