TELEVISIÓN

Elenco de Secuestro del vuelo 601 destacó que alta calidad de producción ayudó a sus interpretaciones

Carlos Cifuentes, Édison Monroy| 18 de abril de 2024

Cast de Secuestro del vuelo 601 habló de su experiencia en la producción

La nueva serie colombiana Secuestro del vuelo 601, producida por Miracol Media, ya está disponible para todo el mundo a través de la plataforma Netflix. La actriz Mónica Lopera, quien interpretó a Edilma Pérez, destacó la alta factura de esta producción: “Son impresionantes todos los elementos. Se unieron todos los equipos, con toda la pasión y los sueños más grandes. Creo que eso se ve reflejado. Hay un gran nivel detrás de este proyecto”.

Reveló que durante tres meses los actores pasaron gran parte de su tiempo rodando dentro de un avión. Dijo que esto trajo dificultades debido al poco espacio con el contaban, pero también los ayudó a “meterse en situación” para representar sus papeles de la mejor manera.

La realización fue creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince, que también ejercieron como showrunners y guionistas. Enrique Carriazo (quien encarna al ingeniero Pirateque) afirmó que ambos cineastas confiaron en que él era el indicado para el personaje. “Sentí un poco el miedo a fallarles, me lo guardé en secreto, pero me apoyé en su respaldo y eso me ayudó a superar la inseguridad” reconoció.

RECREACIONES REALISTAS
Ángela Cano (quien da vida a la asistente de vuelo Bárbara Gallo) contó que, en las grabaciones, el avión donde filmaron tenía la capacidad de moverse solo para recrear las turbulencias. Asimismo, aplaudió la dirección de arte asegurando que le “aportó muchísimo” porque se considera una actriz que se inspira mucho en los espacios donde está un personaje para poder llevarlo a cabo. Aseveró que la construcción de la aeronave es realista y catalogó de “exquisita” la recreación que se hizo de la época de los 70.

Por su parte, Christian Tappan (quien ocupó el rol del piloto Richard Wilches) resaltó que la cabina donde filmó estaba compuesta de elementos tecnológicos como luces y pantallas LED. También recordó que cuando giraba su timón el cockpit se movía de la misma forma, lo cual contribuyó a darle realismo a las tomas. De igual manera alabó la labor de los directores y la forma en que estructuraron la narrativa para que resultara “sorprendente”.

Por último, Marcela Benjumea, (la jefa de asistentes de vuelo Manchola) comentó que el hecho de conocerse previamente con González y Prince causó que estos le “exigieran un poco más”. De todos modos, exaltó el talento de ambos y la manera en que desempeñaron satisfactoriamente múltiples cargos a la vez.

Secuestro del vuelo 601 es un formato que contó con la producción ejecutiva de Pedro Dávila, Natalia Echeverri y Óscar Batía. Está basada en una historia de la vida real y se apoyó en el libro Los condenados del aire, de Massimo Di Ricco, que narra lo sucedido en 1973 durante el secuestro más largo de un avión en la historia.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image