TELEVISIÓN

Eli Velázquez de NBCU Telemundo Enterprises: El contenido alrededor del juego nos ayuda a atraer a distintas audiencias

Maribel Ramos-Weiner| 16 de marzo de 2022

Eli Velázquez de NBCUniversal Telemundo Enterprises

En lo que va de 2022, Telemundo Deportes ya ha presentado varios eventos importantes para su audiencia, entre ellos el Super Bowl de la NFL y el Súper Clásico mexicano de la Liga MX, Chivas de Guadalajara y Águilas de América; y ahora planifica la última ronda eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 que arranca el próximo jueves 24.
 
“Empieza el 24 con tres fechas, incluyendo un partido entre México y Honduras el 27 y el 30 de marzo Costa Rica vs. EE UU. Son los partidos con mayor enfoque, pero en general tenemos varios juegos porque poseemos los derechos de la gran mayoría de las eliminatorias de Concacaf” explica Eli Velázquez, VP ejecutivo de Contenido Deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
Este año, como particularidad, el equipo de producción se dividirá para dar cobertura en paralelo tanto a las eliminatorias como al sorteo final de la FIFA que será el 1.º de abril. “Es la primera vez que vamos a tener cobertura y gente en el sorteo, justo durante la última fecha de eliminatoria (el 30) y el 1.º de abril es el sorteo. Había que buscar una forma para separar el grupo de producción y asegurar las transmisiones de las eliminatorias y del sorteo que son tan importantes para nosotros” apunta.
 
Velázquez destacó que para mediados de año —el verano— viene una “estrategia muy robusta” de contenido sobre la historia de la Copa Mundial. “Vamos a crear programación alrededor de la historia de este magno evento y a finales de julio, principios de agosto, tendremos otra vez a Chivas de Guadalajara, la Liga Premier de Inglaterra y la culminación de todo será el Mundial Qatar 2022 en noviembre” apunta.
 
Agrega que “ha visto un cambio masivo en cuanto al consumo de contenidos” a través de los años y de su carrera. Mencionó entre ellas el desarrollo de las plataformas sociales y el deseo del público por tener experiencias alternas a la transmisión tradicional de deportes.
 
“Lo que hemos hecho es buscar formas de amplificar nuestros contenidos alrededor del evento en las distintas plataformas que existen y donde el público consume y se entretiene con contenidos deportivos. Todavía el rey es la transmisión del partido. Pero hemos visto que es sumamente importante el contenido alrededor, que ayuda a atraer a distintas audiencias, no solo al superfan de deportes, sino el fanático casual o el que le interesa estar envuelto en la conversación de un evento tan magno como es el Mundial. Lo vimos durante el Super Bowl, donde el contenido alrededor del partido nos ayudó a diferenciarnos bastante en el espacio donde manejamos nuestra audiencia. Estamos viendo cómo utilizar los diferentes feeds que nos a va a otorgar la FIFA para crear experiencias distintas, no solo durante las transmisiones en Telemundo y Universo, sino también en nuestras plataformas y app, y desde luego en Peacock, donde por primera vez vamos a estar streaming la Copa Mundial” finalizó.
 
En materia tecnológica, Velázquez augura un mayor uso de la tecnología celular integrada para transmisión de video en vivo que ayuda a subir una señal en vivo a las transmisiones desde cualquier punto donde esté la cámara equipada con esa tecnología, los sets virtuales y el augmented reality (AR).

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image