TELEVISIÓN

Eli Velázquez de Telemundo Deportes: El Mundial de Fútbol proporciona un impacto duradero de los mensajes

Liz Unamo| 5 de julio de 2022

Eli Velazquez Telemundo Deportes

Para Eli Velázquez, EVP Sports Content de Telemundo Deportes, el Mundial de Fútbol, “debido a su singularidad, a su escala, a lo que significa, representa una oportunidad única para que los mensajes que intentan transmitir los especialistas en marketing, realmente lleguen a una variedad más amplia de audiencias y que tengan de verdad un impacto duradero en ellas”.

Velázquez habló durante el webinar The Changing Face of the World Cup: How to Leverage this Powerful Cultural Connector, organizado por el Hispanic Marketing Council (HMC), donde participaron también Andrés Cantor, Lead Soccer & World Cup Commentator de Telemundo Deportes, y Victor Paredes, Executive Director of Account Planning de Lopez Negrete Communications como moderador.

“La verdad es que la copa mundial es un enorme conector cultural. Es algo que trasciende a las generaciones” dijo Paredes. Mientras que Cantor destacó que este evento deportivo “es un animal diferente. Es increíble la forma en que conecta a los latinos en este país”. Para Velázquez, el Mundial “realmente es un evento único y por eso es probable que sea el más visto de todos los eventos deportivos”.

Velázquez explicó que la diversidad, la equidad y la inclusión es una gran iniciativa en la que Telemundo está 100% enfocada. Anunció que para este mundial van a usar a entrenadores de selecciones nacionales. “Nuestros rangos de reporteros también tendrán una gran diversidad como parte del lanzamiento. Y creemos que es lo correcto, no solo porque lo es, sino porque hay información e ideas valiosas que se pueden encontrar en todas partes”. También destacó la participación de mujeres en el equipo de comentaristas y analistas; entre ellas Amelia Valverde, directora técnica de la selección femenina de Costa Rica. Así como Ana Jurka y Carlota Vizmanos, “a quienes incorporamos recientemente para que sean nuestras principales anfitrionas de la cobertura de la Premier League en Telemundo”.

Telemundo también se enfocará en encontrar historias humanas que resuenen en sus audiencias. “Sí podemos reproducir eso y transmitirlo a nuestra audiencia hispana y latina más específica, creo que esa es la forma en que logras que la gente se vea a sí misma en los demás. Y creo que eso ayuda quizás a estimular más discusión o más comprensión” dijo Velázquez.

Telemundo va a presentar una investigación en septiembre relacionada con el Mundial. “Como organización, estamos trabajando en algunas ideas clave” dijo. Calificó el estudio como una pieza integral de liderazgo de pensamiento que tendrá algunas investigaciones cuantitativas y cualitativas, aplicando también la neurociencia. “Se centrará en el impacto del lenguaje en los comportamientos de visualización, porque obviamente tenemos un set competitivo único con Fox en relación con el consumo de la Copa Mundial en 2018, donde el 80% de los bilingües que pudieron ir a ambos canales, eligieron venir a nosotros, lo que nuevamente reitera la oportunidad única en el espacio hispano”.

“Es el deporte de más rápido crecimiento en EE UU, es un negocio multimillonario y los latinos están impulsando este crecimiento” destacó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image