TELEVISIÓN

Eli Velázquez de Telemundo: Nuestra clave para la cobertura de los grandes eventos es la planificación en paralelo

Maribel Ramos-Weiner| 31 de marzo de 2024

Eli Velázquez, de Telemundo: Analizamos cómo utilizar el reto de la Copa 2026 para crear algo especial, innovador y brindarle a la gente un espectáculo que nunca ha visto antes

Hace ya más de un año que Eli Velázquez está al frente de la división de Telemundo Deportes. Destaca que ese período ha sido de “grandes aprendizajes, pero también de muchos logros”. Velázquez, actual VP ejecutivo de Deportes de la cadena, quien tiene más de dos décadas en esa área de la compañía, comenta que en ese año lograron cumplir con todos los retos, entre ellos el Mundial de la FIFA 2022 que “fue un trabajo fuerte” y siete meses luego, la Copa Mundial Femenina 2023, además del Clásico de México Chivas de Guadalajara vs. América y la Liga Premier.

“Fue muy exitoso en cuanto a la ejecución y a la audiencia, vimos que están respondiendo a lo que estamos brindando como servicio” apunta Velázquez.

Para ejemplificar la positiva respuesta de la audiencia sobre los eventos deportivos que emiten, Velázquez citó las cifras de Nielsen acerca del Clásico de México (Chivas vs. América), del pasado sábado 16 de marzo, que tuvo una audiencia total de 1,7 millones en todas las plataformas (1.3 millones en TV lineal por Telemundo). La audiencia digital por minuto aumentó 52% comparada con el año pasado (160.000). Localmente en EE UU el juego fue el primero en su horario, sin importar el idioma en las ciudades de Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas, Chicago, Phoenix y Sacramento.

PREPARACIÓN EN PARALELO
Velázquez indica que en la preparación para los grandes eventos deportivos que tiene Telemundo, lo que los caracteriza es la planificación en paralelo.

“Lo que nos caracteriza siempre en cuanto a la preparación para estos eventos enormes de los cuales tenemos la responsabilidad de ejecutar es que los preparamos en paralelo. Cuando estábamos hablando del Mundial de hombres de 2022 ya estábamos planificando el Mundial de mujeres, durante el Mundial de mujeres estábamos planificando el Mundial de 2026. Llevamos mucho tiempo trabajando en nuestra propuesta y visión para el 2026 y estaremos sorprendiendo a mucha gente a través de ese plan” apuntó.

OLIMPÍADAS PARÍS 2024
Con respecto a los Juegos Olímpicos 2024 que Telemundo emitirá a partir del 26 de julio, Velázquez indicó que trabajan junto al Equipo de Juegos Olímpicos de NBC Sports “para tener la mejor cobertura en español, más horas que antes, la mayoría de las cuales van a ser emitidas por Telemundo y Universo. Estamos buscando la forma de brindar más contenido relacionado al fútbol. En esta ocasión daremos prioridad tanto al juego de hombres como al de mujeres, en base al crecimiento del deporte femenil”.

Además ofrecerán por primera vez en vivo la ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el río Sena. “Estamos muy entusiasmados trabajando arduamente todos los días para asegurar que sea la cobertura que espera la audiencia de Telemundo Deportes: entretenerlos y que se sientan como si estuvieran con nosotros en París” dijo.

Comentó que emplearán tecnologías como liveU, realidad aumentada (AR) y los estudios virtuales del Telemundo Center durante la cobertura de París 2024.

COPA MUNDIAL 2026
Velázquez refiere que a nivel corporativo ya han tenido muchas conversaciones internas para ver cómo pueden convertir a la Copa Mundial 2026, “en un evento magno no solo para Telemundo, sino para la compañía entera —Comcast y NBCUniversal Telemundo Enterprises—, para aprovechar que el Mundial de Fútbol se llevará a cabo en nuestro país, pero también porque será el Mundial más amplio que se ha visto en la historia: con más juegos, ciudades y países. Ese reto se convierte en un reto muy difícil, pero es un reto lindo y siempre acá lo encaramos con positivismo, de cómo podemos utilizar este reto para crear algo especial, innovador y brindarle algo a la gente que nunca ha visto antes”.

Agrega que la intención es ofrecer la mejor experiencia, “el mejor Mundial que han visto en la historia de los Mundiales. Es por eso que pensamos que con FIFA somos los mejores socios en cuanto a este producto porque lo cuidamos, lo sentimos, somos apasionados al deportes, pero también apasionados a la meta de FIFA y Telemundo Deportes, de crecer en deportes en este país, particularmente en el fútbol”.

Indicó que ahora que FIFA abrió oficinas en Miami, podrán tener una mayor cercanía con la organización para la planificación del evento.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image