TELEVISIÓN

Elías Rodríguez de Televisa: Con creatividad de Televisa Deportes y proveedores tecnológicos ofrecemos lo nunca visto en estos Juegos

Ernesto Ecarri| 25 de julio de 2021

Estudio Virtual Televisa

Con tecnología de realidad aumentada, realidad virtual y procesos cada vez más acelerados de producción remota, Televisa viene ofreciendo una sólida cobertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Elías Rodríguez, director general Técnico y de Operaciones de Televisa, destacó la innovación y creatividad que el departamento de Deportes exhibe en esta cobertura utilizando las más avanzadas innovaciones tecnológicas. “Esta vez tecnológicamente montamos lo último que hay para realidad aumentada. El público ha sido testigo en La Jugada: Tokyo nos une y en toda la cobertura de los Juegos la recreación de Tokyo. En el estudio que montamos en Chapultepec se recrea y da la sensación de que todo nuestro talento y conductores estuvieran en diferentes áreas de Tokio. Esto muestra nuestra avanzada tecnología y nos permite ser muy eficientes”.

“Deportes Televisa, siempre abierto a la innovación, usó lo último en tecnología para emular que nuestros talento y conductores están en Tokio. Este estudio ha sido la innovación más importante que hemos tenido en realidad aumentada. Lo virtual se mezcla con lo real en nuestra programación en vivo y se fusiona de una manera muy espectacular. Pareciera que todo lo que vemos en pantalla fuera real, aunque hay mucho componente virtual”.

“Esta vez ha madurado tanto que podemos sumar mucho talento a la vez en el escenario virtual. Nunca habíamos tenido algo de estas dimensiones y tan perfecto en lo que es realidad virtual y aumentada. Nos permite dejar en México esta tecnología y mostramos a todo nuestro talento como si estuviera en Tokio. Es un poco al revés de lo que veníamos haciendo cuando llevábamos toda la tecnología a las sedes de las competencias, no lo hacíamos en México directo. Esos gastos los hemos reducido con este conjunto de innovaciones. Podemos hacer lo mismo, pero sin salir de Televisa Chapultepec”.

“Trabajamos mucho con Vizrt, Stype, Polygon Lab, Ncam y Unreal. El equipo de producción de Deportes fue clave ya que con su creatividad usó los recursos que ofrecen todos estos proveedores tecnológicos para dar un producto de tanta calidad como el que estamos viendo en pantalla”.

“Stype y Ncam, con quien trabajamos mucho tanto en Deportes como en Noticias, nos ayudan mucho en la parte de tracking; Polygon Lab en el diseño de los escenarios virtuales; y Vizrt en gráficos. Cuando uno produce este tipo de contenido en vivo no cualquier compañía tiene estos resultados tan perfectos”.

En cuanto a la producción remota, Rodríguez destacó la cantidad de señales que se está recibiendo directamente en México, su procesamiento y la baja latencia. “Hemos hecho muchas pruebas para la producción remota y la tecnología de NDI nos ha ayudado mucho. La conectividad, el switcheo y los enrutadores han sido fundamentales por la cantidad que venimos utilizando. Tuvimos que adquirir mucho equipo, pero sobre todo de los enrutadores, principalmente Cisco”.

“La latencia es una de las partes clave si queremos trabajar remotamente. Todo tiene que estar por debajo de los 100 milisegundos para que no tengamos problemas en la producción de nuestro contenido”.

“Tradicionalmente, se tenía que ir con mucho equipo y personal a la sede olímpica. Esta vez se redujo mucho, la tecnología permite que se trabaje de una manera muy diferente. En un evento de estos se recibe en el IBC (Internacional Broadcasting Center) entre 40 y 45 señales de todas las disciplinas. Allí se procesa, se graba y se mezcla y se envían los contenidos a los diferentes países. Ahora de esas 45 señales se envían las necesarias a cada país, en este caso estamos recibiendo unas 15 aquí en México. Eso hace que la cantidad de equipos sea menor, estemos más simplificados. Eso nos permite ser más eficientes, la magna operación se realiza en nuestro centro de operaciones en México. Este es un cambio fundamental para bien y será una manera de cómo en adelante se producirán este tipo de eventos”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image