TELEVISIÓN

Elías Rodríguez de TelevisaUnivision: Por primera vez se producirá un mundial de manera remota

Carmen Pizano| 28 de junio de 2022

Elias Rodriguez Televisa

Televisa
siempre ha estado a la vanguardia en actualización tecnológica, y volverá a sentar
precedente en Qatar 2022 “será el primer mundial en el que produciremos un evento de
esta magnitud de manera remota, generando eficiencia en costos, con tecnología
de última generación mientras que el televidente obtendrá la mayor calidad
técnica y visual” comentó Elías Rodríguez, director general de
Operaciones y Tecnología de TelevisaUnivision.  

 

“Como siempre
verán una cobertura sorprendente y por parte del área de operaciones y
tecnología el cambio será más radical en comparación con la última copa del
mundo, ya que prácticamente el 90% de la cobertura se hará en Producción Remota (REMI), que consiste en traer las principales señales a nuestro centro de operaciones
en México y ahí se producirá” detalló.

 

Rodríguez
comentó que producir remotamente lo han realizado desde hace tiempo en México y
en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con la disponibilidad de hacer eventos
en vivo en la nube.  

 

“Para este
evento de talla mundial se conducirán las señales a nuestro centro de
operaciones de Televisa Chapultepec el mezclador de video y audio estará en
México y traeremos la señal aquí”.

 

“Cada día la
tecnología nos permite más posibilidades, gracias a ello solo se enviará 1/3 del
personal que se enviaba antes, lo que significa una gran optimización de
recursos. Aún en Sudáfrica llevamos un número importante de personal, y tuvimos
adelantos como las primeras cámaras IP”.  

 

Agregó que, por ejemplo, en el pasado mundial de Rusia instalaron dos centros de producción
donde se procesaban los programas y las transmisiones, mientras que la tecnología
REMI solo la utilizaron en la Plaza Roja.

 

“Ya tenemos
todos listo para la cobertura y los equipos necesarios. Evidentemente lo más
importante es todo lo relativo a la conectividad, encoders, switchers pues la
latencia es fundamental, ahora estamos en 4 o 5 cuadros, una latencia de 1
segundo simplemente es inadmisible” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Videos relacionados (1)
26 de junio de 2019

Elías Rodríguez de Televisa