TELEVISIÓN

Elie Wahba: ¿Por qué el éxito de los formatos?

26 de marzo de 2001

Elie Wahba considera que no es su política enyesar la actividad de las productora a quienes venden los formatos

Nuestro interlocutor de hoy en el foro que venimos realizando sobre el tema del éxito de los formatos es Elie Wahba, VP sénior internacional para Latinoamérica y El Caribe de 20th Century Fox International Television. Wahba, quien tiene casi 30 años de experiencia en la industria, jugó un papel clave en la creación del Canal Fox para Latinoamérica en 1992 y más recientemente en la creación de las bases para Sky y DTH para la región.A diferencia de las empresas involucradas en nuestras tres primeras entrevistas, todas ellas con una experiencia de muchos años en el tema de la producción y distribución de formatos, Fox es una compañía nueva en estas lides, “hace poco tiempo que entramos en este género y pretendemos desarrollarlo” asegura Wahba. “En este momento estamos produciendo formatos de reality shows como Temptation Island (La isla de la tentación) y Big House (Solos en la casa). Una versión local de esta última, coproducida con Promofilms de Argentina, ya fue transmitida con éxito en este país por Artear”.De acuerdo con Wahba, en lo que respecta a formatos de lo que se trata es de “transferir a estaciones de televisión, con la debida adaptación al mercado, programas de éxito que requieren participación local para repetir su éxito en cada territorio. Es la transformación de un programa de éxito, en nuestro caso americano, a un éxito local en otros mercados. Para este fin la idea debe ser global, para poder transformarse en local”.Mientras que para algunas empresas la clave del éxito en el tema de la adaptación de los formatos está en el establecimiento de normas rígidas de seguimiento del formato original, en el caso de Fox, Wahba expresa “no es nuestra política enyesar la actividad de las productoras con las cuales trabajamos. Les suministramos el manual de producción, discutimos variante y nuevas ideas que pueden venir a enriquecer nuevas temporadas y al original respectivamente, respetamos su selección de conductores, talentos y competidores”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

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• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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