TELEVISIÓN

Emiliano Saccone de Fox: TV everywhere en EE UU como modelo aún no está claro

30 de noviembre de 2011

Tiene mucho sentido pensar en un modelo de TV everywhere, y de hecho somos los primeros programadores en hacerlo en Latinoamérica.TV everywhere en EE UU como modelo aún no está claro. Tarde o temprano tendremos que hacerlo, pero no es un asunto de si el cableoperador lo ofrece o no, sino de asociarnos con el cableoperador para fortalecer el negocio de la TV paga en general.El mercado de VOD es tan marginal por el momento que sólo lo tenemos con Verizon FiOS, quien nos lo pidió para Utilísima. No hay que verlo como un negocio, porque realmente el cash cow del negocio es la TV paga. Si hay un Netflix que es un over the top player que está consiguiendo buen contenido sin cargárselo al cliente, ésa es una amenaza para nuestro modelo de cable. Hay que llevarle este servicio sin cargo adicional al cableoperador. Me preocupa que suceda el cord-shaving, es decir que se recorten los servicios premium. Esto es serio para el modelo de cable.Es como lo que sucede con la compra de DVDs en EE UU, que se está reduciendo todos los años. ¿De dónde consiguen este dinero que están perdiendo por DVD?, de convenios con Netflix. Pero al mismo tiempo quieren proteger el mejor negocio que tienen estas compañías, que es el de pay TV.Por ello creo que el cableoperador necesita los derechos no lineales, en todos los mercados, para dárselos al suscriptor autenticados y gratuitos, si queremos que sobreviva el negocio.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image