Emilio Azcárraga, presidente y CEO de Grupo Televisa, será premiado con el Emmy Directorate Award 2017, el 20 de noviembre en Nueva York.
En enero, Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. anunciaron una relación fortalecida y expandida entre las dos compañías, que se beneficiarán de un enfoque único e integrado, en México y en EE UU con la audiencia hispana.
“Emilio Azcárraga es un líder estratégico y visionario que ha navegado con éxito e implacablemente un paisaje de medios cada vez más competitivo, para hacer crecer los negocios de su empresa” señaló Bruce Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión.
El ejecutivo ha estado a la cabeza de Televisa desde abril de 1997 y, bajo su liderazgo, el grupo se ha convertido en una compañía diversificada e integrada de servicios de televisión paga, telefónica, por cable y por satélite en México y en todo el mundo.
Para Azcárraga, la televisión disolvió las fronteras entre EE UU y México hace mucho tiempo. “La tecnología nos ha permitido conectarnos, compartir nuestros valores y conocernos mejor como amigos, socios y vecinos”.
De igual forma, comentó que “nuestros países son más que políticas públicas que van y vienen: la historia y la geografía nos unen. Este reconocimiento es la prueba de que si seguimos trabajando para crecer juntos, podemos desarrollar un prometedor futuro juntos”.