TELEVISIÓN

Emilio Sánchez de Atresmedia: Buscamos diversidad, no solo de contenidos sino también de estructura de capítulos

Miryana Márquez| 1 de marzo de 2022

Emilio Sánchez de Atresmedia

Emilio Sánchez, gerente de Video y Plataformas Online de Atresmedia, asegura que una de las ventajas del entorno audiovisual de las plataformas es que permite romper completamente las estructuras, incluso de duración y de capítulos. Explicó que con la plataforma Atresplayer la idea es darle la oportunidad al usuario de ver contenido de diferente duración y que escoja según su tiempo.

Por eso siempre buscan diversidad, no solo de contenidos sino también de estructura de capítulos. “Entendemos que la estructura se adapta a lo que necesita la historia” que puede ir desde una duración de diez minutos, como empezó Luimelia o Gente hablando, hasta 50 minutos. Están las grandes series “que tienen por lo general más repercusión, captas más usuarios y suscriptores, pero hay que entender que estas series tienen un valor. Pequeñas historias con un trasfondo tienen sentido contadas en diez minutos o en 50. Luego hay otras series que por ritmo o cómo funcionan, las estamos desarrollando en 30 minutos y la estructura más normal en series es 50″.

Para él, aunque la ficción de 6×50´ es un estándar, si la historia necesita menos o más tiempo se debe desarrollar en eso. “Pensamos mucho en el producto” por eso aceptan que los creadores propongan cómo creen que la historia funciona mejor para la plataforma, porque se estaba muy acostumbrado a trabajar para el concepto de televisión lineal. “Es una oportunidad y un reto”.

Por otra parte, Atresmedia cuenta en YouTube con un multichannel (MCN) donde distribuyen contenido de los canales lineales con una estrategia de difusión, de promoción y monetización. “Pero como en una plataforma de terceros, YouTube tiene cosas buenas, un gran alcance, una plataforma con una penetración de mercado importante y una estabilidad tecnológica, pero como grupo miramos a la rentabilidad”.

El foco principal lo tienen en las ventanas propias donde puedan monetizar ellos mismos. “El proyecto estrella en el área digital es Atresplayer como plataforma, la opción premium de suscripción con toda la apuesta por los originales, completamos con los canales lineales y también tenemos dos productos: Flooxer, el canal en abierto dirigido a jóvenes que solo se ve en Atresplayer; y para el mercado local, el canal de suscripción Novelas Nova, que es aparte de Atresplayer” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image