TELEVISIÓN

Emmanuel Gayosso de FirePit: Somos un estudio de posproducción de audio, con un área especializada en Foley

Carlos Aguillón| 8 de junio de 2023

Emmanuel Gayosso FirePit Studios

FirePit Studios, la compañía especializada en posproducción de audio, participa activamente en la edición 38 del Festival internacional de Cine de Guadalajara, siendo parte de los programas que impulsan a los nuevos cineastas. Así también, resalta la oferta que tienen en el mercado, al contar con un espacio especializado en Foley o efectos de sala.

“Participamos como patrocinadores en la sección de Talents, otorgamos el premio de posproducción de audio a dos proyectos que constan de la posproducción de audio por hasta US$27 mil y otro de mezcla de audio final. Estamos situados en la Ciudad de México desde hace cinco años, y nos especializamos en la posproducción de audio, sobre todo en el área de Foley, ya que somos de los pocos estudios que tenemos un espacio tan grande destinado a esta área, lo cual nos destaca de la competencia” comentó Emmanuel Gayosso, director general de FirePit Studios.

Sobre el equipamiento y tecnología con la que cuentan sus salas de audio, el ejecutivo dijo: “Tenemos tres salas de mezcla 5.1, en ellas se pueden hacer diseños, limpieza de diálogos, diseño de ambientes; e incluso trabajamos en cuestión de mezcla final, hasta un 95 por ciento. Después de esto se pasan a salas más grandes para pulir y hacer ajustes solamente; esto ayuda a cortar presupuestos, porque las salas grandes son bastante caras. Hemos logrado una buena traducción sonora de nuestras salas de mezcla a salas más grandes de otros jugadores”.

“En cuanto al equipo y la tecnología, tenemos bocinas Genelec, las cuales nos gustan bastante porque creemos que son de las mejores y específicas como para producción en cine. En microfonía para Foley, trabajamos con micrófonos Road Sennheiser y Neumann, así como con Universal Audio para tarjetas de audio y amplificadores. Las consolas con las que trabajamos, son las Raven de Steven Slite”.

POSPRODUCCIÓN DE AUDIO EN MÉXICO ANTE EL MERCADO INTERNACIONAL
“Creo que en los últimos años la calidad del producto ha subido bastante, mucho nos ayudó que las plataformas se hayan metido a producir tanto a México, porque vienen con su Quality control. En cuestión de Foley, podemos resaltar que hace algunos años era muy raro que algún proyecto tuviera full Foley, ahora ya es un requisito, lo tienes que tener forzosamente para que el producto esté completo y se pueda hacer una pista internacional, o doblajes. En los últimos años, la calidad de la producción en México ha dado un paso más, y comparado a EE UU y otros países, no tiene nada que pedirles”.

En cuanto a los nuevos proyectos y objetivos de la empresa, Emmanuel Gayosso, resaltó: “Tenemos proyectos en varias plataformas como Netflix, HBO, Amazon. De lo último que hicimos es una película navideña mexicana para Amazon, y una recién estrenada en Vix llamada Quiero tu vida. El objetivo es seguir trabajando con películas, tener más proyectos de mezcla y más proyectos con plataformas en los próximos meses” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.