TELEVISIÓN

Empresas de doblaje maniobran para mantenerse operativas durante la crisis

Flor Antonia Singer| 25 de marzo de 2020

Doblaje1

PRODU consultó a ocho empresas de doblaje sobre las
medidas que están tomando para mantener operaciones durante la crisis, en la
que la demanda de contenido también se ha disparado. Estas son algunas de las
medidas tomadas por las que siguen prestando servicio:

 

The Kitchen

Se chequea a diario el estatus en las 12 locaciones, según
las restricciones impuestas en cada ciudad. En Miami, la mayor parte del
personal está en home office. Las cabinas se desinfectan luego de cada sesión. Se ha identificado a
los actores que pueden grabar desde casa con apoyo de un director vía Skype. “Esto
nos permite continuar con el trabajo lo más fluido posible” dice Deeny Kaplan,
VP ejecutiva de The Kitchen. A través de MESA (Media &
Entertainment Services Alliance), en Reino Unido, están coordinando apoyos
entre distintos estudios de doblaje y proveedores de contenido.

 

Voxx

Ante las restricciones en
Los Ángeles, Voxx solo mantiene los servicios de doblaje para programas que están
en el aire, y para aquellos proyectos nuevos que puedan realizar en las
condiciones actuales. Los servicios de traducción, adaptación y subtitulado
están totalmente operativos.

 

Caaliope

Mantiene 50% del personal en teletrabajo. En los estudios solo puede estar un actor por cabina, con
estrictas medidas de higiene. Cierran este viernes y desde casa se harán
controles de calidad y retakes. El equipo para el mix en 5.1 y 7.1
requerirá mantener un operador en estudio. “Algunos clientes requieren mucho
trabajo justo ahora y, en la medida de lo posible, debemos responder” comenta
Carlos Sánchez, CEO de Caaliope. A través del Consejo de Empresas Mexicanas de
la Industria del Doblaje están coordinando estrategias de apoyo entre
estudios. “Como industria, tenemos que resistir de aquí a agosto”.

 

Up Voice

El estudio de Miami está cerrado. En Brasil mantienen
estrictas rutinas de limpieza, con personal mínimo y han reprogramado plazos de
entrega.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image