“La diferencia de nosotros con EE UU, países de Europa e incluso con México, es más que todo en presupuesto, porque en cuanto a talento humano, técnico, profesional y actoral, no tenemos que envidiarle a nadie. Y el ejemplo es Pálpito, que cuando era número uno en Netflix, la número dos tenía un 80% más de presupuesto. He sido testigo de cuando vienen productoras de afuera y quedan maravillados con nuestro talento delante y detrás de cámaras” reconoce el colombiano Camilo Vega, director de grandes éxitos globales como La venganza de Analía o Pálpito.
Este joven realizador acaba de terminar de grabar la segunda temporada de Pálpito, que se estrenará a inicios del nuevo año: “Tiene unos valores de producción gigantes y una historia espectacular. Como director puedo decir que la segunda temporada es mucho más poderosa que la primera y la idea es sorprenderlos a todos”.
En 2023 dirigirá la segunda parte de La venganza de Analía y además rodará su ópera prima en el cine: El rey de la montaña. “Queremos contar una historia padre e hijo, algo que me sucedió a mí, pero sumergida en el universo del ciclismo. Por primera vez se le hace homenaje a los ciclistas colombianos, que es uno de los deportes que más glorias y triunfos le ha dado a Colombia” adelanta el bogotano.
La cinta, que es una producción de CMO, se rodaría en 2020, incluso alcanzaron a filmar un día, pero fue justo cuando el coronavirus se tomó el mundo, y en Bogotá, ciudad donde se realizaba la película, se decretó toque de queda.
“Vimos como el sueño se derrumbaba. Nos tocó hacer un brake. Hubo muchos costos de inversiones que se perdieron, entonces ahora partimos de que tenemos una deuda y el reto es mayor. Lo importante es que no nos vencimos, es el momento de retomarla y vamos con toda. Como los ciclistas, no hay que dejar de pedalear” reflexiona.
En el próximo año, Vega emprenderá en el camino audiovisual: Twister films, es su laboratorio de contenidos con escala para ser una productora audiovisual. “Estamos trabajando dos historias que seguro van a impactar mucho. En Colombia son muy conocidas y poderosas, y creo que va a ser una catapulta para la empresa en 2023” confirma el bogotano, quien afirma que con su compañía quiere probarse como showrunner. “Quiero sembrar desde la semilla del proyecto y tener todo el manejo y el proceso hasta el rodaje del mismo”.
La dirección no la dejará, pero sus aspiraciones son elegir qué historias contar y cuáles no. “Estamos haciendo un equipo impresionante, es un grupo conformado por gente que quiere volar. Muy comprometida y talentosa. No hay ánimos de competirle a ningún grande, sino ser aliados de estos grandes” finaliza.