TELEVISIÓN

En Boomerang TV tuvieron que reescribir guiones y trabajar con equipos más reducidos para cumplir con los protocolos sanitarios

Miryana Márquez| 21 de agosto de 2020

Juan José Díaz de Boomerang Tv

Juan José Díaz, gerente sénior de Boomerang TV, contó que durante el estado de alarma los rodajes se paralizaron, pero los equipos de posproducción siguieron trabajando. “Hay procesos que, gracias a la tecnología, se pueden hacer de forma virtual y eso nos ha permitido mantener los plazos”.

La pandemia “nos pilló grabando Acacias 38 y las últimas secuencias de El secreto de Puente Viejo. Por suerte pudimos organizar el trabajo para llegar a la emisión del final de la serie adaptándonos a la situación”.

Con Acacias 38 tuvieron que parar unos meses las grabaciones sin afectar a la emisión. “En las series diarias rodamos con mucha antelación. Para la vuelta al trabajo hemos hecho un gran esfuerzo adaptándonos para cumplir las medidas y protocolos de seguridad para los equipos técnicos y artísticos. Hemos reescrito guiones y hemos pasado a trabajar con tres unidades estancas, con equipos más reducidos y limitando las secuencias corales”.

En cuanto al rodaje de Alba también han aplicado todos los protocolos de seguridad, tanto en el plató como en los exteriores que se han rodado durante el mes de julio en la Costa Blanca.

Para él, no hay una regla fija en cuanto a las ficciones. “Lo que funcionan son las grandes historias, ya sean originales o adaptaciones literarias. El enorme talento creativo que tenemos en España y los equipos técnicos de primer nivel han posicionado a España en un lugar muy destacado en la ficción internacional y estoy convencido de que seguirá creciendo” acotó.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image