El South International Series Festival en Cádiz fue el marco perfecto para que se dieran a conocer los primeros episodios de series europeas como la española La Red Púrpura y la italiana Anima gemella.
atresplayer presentó los dos primeros capítulos de La Red Púrpura, su nueva serie original, producida por Paramount Television International Studios, con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Nerea Barros, la historia sigue a la aclamada La novia gitana, primera entrega de la exitosa saga de Carmen Mola.
“La Red Púrpura para mí ha sido un privilegio, porque atresplayer nos ha dado muchísima libertad creativa, y esto nos ha permitido hacer una serie que consigue superar a la primera parte que fue La novia gitana, que gustó tanto al público” comentó Cabezas, el director. “Es una serie que va en ascenso desde el primer episodio hasta el último, que me parece de lo mejor que he rodado en mi vida”.
Por su parte, la protagonista expresó que “rodar La Red Púrpura y La novia gitana, tan seguidas la una de la otra, ”ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora como actriz. Es mi mejor trabajo. Estoy superagradecida a atresplayer y Antena 3, a todos los productores, que nos han dado tanta libertad y que hayan confiado en crear tres personajes de mujeres de verdad que están ahí con una identidad propia como son Elena Blanco, Cheska o Mariajo, una hacker que interpreta Mona Martínez… tres personajes de mujer que rompen esquemas, por lo que estamos infinitamente agradecidas”.
De igual forma, en el festival se realizó la presentación de la producción italiana Anima gemella, incluso antes de su estreno en el Canal 5 de Italia.
Producida por Endemol Shine Italy y RTI, cuenta la historia de Carlo, un reputado cirujano que ha perdido a su mujer a causa de una enfermedad. Cuando por fin logra sobreponerse a esta dolorosa situación, conoce a Nina que, en aparente estado de trance, pronuncia una frase que solo Adele habría podido decirle, insinuando la posibilidad de que su mujer fuera asesinada.
La serie está protagonizada por Daniele Liotti y Chiara Mastalli y ha sido rodada en Torino, en Roma y en un lago al norte de Italia durante 20 semanas. Liotti contó que es una historia de amor intensa y especial que viaja más allá de su apariencia de comedia romántica. Mastalli agregó que “el rodaje ha sido una experiencia total, porque no se queda en la superficie de la comedia romántica y toca muchos géneros”.
El equipo de productores, formado por Gianandrea Pecorelli, Angelo Florio y Daniele Cesarano, ha destacado la mezcla de géneros, resaltando el carácter familiar de la serie.