PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, transmitido este domingo 6 a las 8:30pm por Las Estrellas, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality.
“Fue una temporada retadora, pero no más que las otras, porque cada una tiene sus momentos álgidos, divertidos, estresantes, y muchísimos momentos de mucho entretenimiento y nostalgia. Ahora estamos en el cierre de la segunda entrega, en donde el reto principal era no ser comparados con la primera temporada, porque nos preguntaban cómo íbamos a superar los números de la anterior, pero lo que nos quedó claro es que cada una tuviera su propia identidad, y desde que estamos haciendo este programa lo hemos logrado, porque las historias son las que construyen cada edición” expresó Miret, quien está a cargo de la producción ejecutiva en Endemol Shine Boomdog.
Mario Bezares, ganador de esta segunda entrega, dijo sentirse emocionado y consideró su participación, así como el premio, “como un gran regalo del público, quienes tocaron mi corazón y estuvieron cerca de mí. Fue un agasajo estar 71 días en esa casa conviviendo, que demostró cómo soy. Agradezco esta experiencia”.
El segundo, tercer y quinto lugar del reality, Karime Pindter, Gala Montes y Briggitte Bozzo, también compartieron su experiencia siendo parte de este programa: “Es un sube y baja de emociones, con mucho aprendizaje, pero mi más grande regalo son los mejores amigos que me llevo” dijo Pindter.
Para Gala Montes, quien fuera de la casa se convirtió para muchas mujeres de la audiencia en un ícono, al defender su postura feminista, afirmó que al salir nunca imaginó la viralidad que tuvieron sus acciones dentro de la casa: “Gracias al público estamos aquí y ya queríamos saber lo que pasaba afuera”.
“Antes de entrar al reality, como mujer fue muy difícil expresarme o soltar lo que tenía y que me habían hecho. Pero fue Gala, una de las mujeres que más me empoderó para soltar y defenderme, que me refleja hoy en día” agregó Bozzo.
Galilea Montijo, quien por segunda ocasión es la conductora oficial de La casa de los famosos México, explicó: “Es un gran compromiso estar al frente, reconociendo el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la producción. Es una responsabilidad dar la cara”.