TELEVISIÓN

En mercados como México es difícil que un equipo de fútbol tenga una OTT: Luis Baraldi de Grupo Pachuca

Cynthia Plohn| 4 de mayo de 2021

Charla Equipos OTT NextV Sport Latam

En el marco de NexTV Sport Latin America, ejecutivos de diferentes equipos de la región analizaron la necesidad de lanzar o no una OTT. Fernando Ibargüen, director comercial de Club Bolívar de Bolivia, contó que en 2016 lanzaron su propia OTT, donde emitían los partidos en vivo y que les permitía llegar a los hinchas de todo el mundo e incorporar nuevos patrocinadores.

“En 2020 los principales clubes hacen una acción de presión para aumentar el valor del fútbol boliviano y se logra que los derechos de TV cuadripliquen el valor del anterior contrato; con la pandemia la transformamos en una plataforma digital que combina todo lo que es el ecosistema del hincha en la vinculación con su club, contenido exclusivo y acceso a la vida interna del club, a los dirigentes y jugadores y que el hincha viva el fútbol desde su casa, así uno genera contenido que el público valora y a su vez se incluye a las marcas, se crea un círculo virtuoso de fidelización y de generación de valor” explicó el ejecutivo.

Por su parte, Luis Baraldi, VP del Grupo Pachuca, dueño de cuatro equipos de fútbol en varios países, reconoció que lanzar una OTT en México es muy difícil porque las televisoras pagan mucho dinero por la transmisión de los partidos.

“Nosotros no estamos preparados y tenemos otros objetivos” dijo.

Deportivo Cali de Colombia no tiene una OTT, sino que decidieron que un programa en DIRECTV Sports era suficiente, ya que buscan generar cercanía con el hincha y tener un rédito comercial con el apoyo de los patrocinadores a través de información, sorteos y activaciones.

Durante la pandemia realizaron varios proyectos como un estadio virtual digital en donde los hinchas podían ver sus imágenes en el estadio

“El objetivo era acercar a los hinchas, generar cercanía y apoyar a los patrocinadores para que en un momento tan difícil pudieran tener un lugar de exposición y alcance que permita reemplazar la falta de público en los estadios y hemos tenido resultado a nivel de engagement y a nivel de ingresos” explicó Nicolás Borrero, director de Mercadeo del equipo.

Container Media y Box, de Brasil, creó Gremio Play, una plataforma de entretenimiento que incluye contenido de fútbol, pero también series y películas de estudios de Hollywood y canales de TV.

“Lanzamos el 8 de abril y tuvimos una gran acogida entre todos los fanáticos, con más de 1.000 usuarios nuevos todos los días” contó Cicero Aragón, CEO de Container Media.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image