Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Desk, Media Catalunya y Peter Andermatt, director de Oficina Media España, conversaron sobre El pitch perfecto en seis etapas.
Andermatt explicó que un pitch puede surgir en cualquier momento, “cuando te encuentras a alguien de manera espontánea”, que se hace verbal sin material de apoyo, lo que se llama en directo, “o el que ya tenemos preparado, que se hace por escrito” de una manera más formal.
Agregó que en un primer encuentro es bueno hablar de sí mismo para que conozcan quién es el que está haciendo el pitching, así como de “meterse en la piel del otro” para dar información sobre preguntas que suelen hacerse.
“Aquí, en definitiva, se trata de ilustrar una oportunidad de llegar con esta propuesta narrativa y formal a un público concreto”. Se debe tener una visión de mercado que es pragmática, pero también ambiciosa. “Hay que preguntarse cuál es el tipo de audiencia que está interesada en este proyecto”.
Aclaró que hay que explicar todo lo relevante del proyecto en el momento del pitching “porque el interlocutor tiene que evaluar si es el momento de entrar a aportar su valor tanto a nivel artístico como también industrial”.
Al final se habla de la oferta, pero no de dinero, sino de cómo es el plan de desarrollo. “Cuando nos piden que le mandemos el material, probablemente hemos hecho un pitch correcto y eficaz porque hemos conseguido que haya un próximo paso”.
Ver video de la sesión El pitch perfecto en seis etapas