enchufe.tv lanzó su primer videojuego al mercado: Enchufe Puzzle, desarrollado por eGoGames en España, una plataforma de competición de juegos de celular clásicos. Con ello, enchufe.tv es más que un canal de sketches para convertirse en una marca de entretenimiento que busca divertir a sus seguidores a través de distintas plataformas y con productos variados como videos, libros, y ahora videojuegos.
Este videojuego para teléfonos celulares es un rompecabezas que cuenta con los personajes principales de los populares sketches y sus frases y sonidos característicos. Su descarga es totalmente gratuita.
El desafío es encajar los distintos bloques de diferentes maneras. El juego permite a los jugadores participar en distintos torneos para ganar premios, dinero en efectivo o recompensas dentro del mismo juego.
El lanzamiento oficial del juego se realizó con el sketch Mario Bros vs. el conserje, estrenado en el canal de YouTube de enchufe.tv el pasado viernes 7. En tan solo cuatro días, cuenta con más de 562K visualizaciones y la campaña de redes de enchufe.tv ha generado 18.600 descargas del juego en las primeras 24 horas. Incluso paco.web, popular tiktoker mexicano, mencionó el juego en uno de sus videos sobre tecnología.
Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, comentó: “Enchufe.tv ha sido un fenómeno cultural desde su creación y estamos emocionados de ver cómo se ha expandido para incluir contenido en varios formatos, incluyendo televisión, cine y ahora videojuegos. Este lanzamiento es un testimonio de nuestra dedicación para seguir innovando y entregar entretenimiento de alta calidad a nuestra audiencia. Estamos seguros de que los fans del enchufeverso disfrutarán de esta nueva experiencia de juego”.
Según Baldomero Sánchez, Founder de eGoGames: “Para crear el juego de Enchufe Puzzle, hemos querido reinventar el tetris tradicional, donde la puntuación se obtenga en función del personaje que haga la ‛línea’. Todos los sonidos han sido rescatados de distintos episodios de enchufe, y esperamos que les divierta al igual que su programa”.