TELEVISIÓN

Enrique Domínguez de Multimedios: La TV abierta es una industria madura que ha evolucionado a otro tipo de contenidos y conversaciones

Vanessa Maldonado| 2 de junio de 2024

Enrique Domínguez, director de Contenidos de Canal 6 de Grupo Multimedios

Uno de los grupos multiplataforma que ha sabido aprovechar la diversificación de la industria, así como los cambios de consumo de los usuarios, es Multimedios y el director de Contenidos de Canal 6, Enrique Domínguez, opinó que la TV abierta sigue más viva que nunca, más madura y con una gran evolución; sin embargo, buscan adaptarse a esto, sin perder su esencia de TV en vivo.

“La TV abierta ha muerto quizá como la conocíamos hace 40 años, ahora es una industria muy madura, que ha encontrado una evolución a otro tipo de contenidos y conversaciones, a un medio más transmedia. La clave sigue siendo el contenido, no tanto los canales de distribución, aunque la TV en México sigue siendo el medio de mayor penetración, no hay otro que tenga el alcance que tiene en México, alrededor del 97 o 98% de la población. Es un medio muy importante para comunicar, entretener y difundir mensajes” comentó.

Sobre esta evolución, detalló que la industria también tiene que hacerlo, “subirnos a diferentes plataformas y formas de comunicar, entender lo nuevo que quieren los consumidores y las audiencias. La gente no sustituye dispositivos, los complementa, y hay que estar en diferentes canales, formas y lenguajes. Por ahí nos estamos moviendo, por eso hoy, Multimedios es una multiplataforma, no solo es TV abierta”.

En su caso, una de las claves para conseguir la preferencia de la audiencia, fue “darnos cuenta de que, en entretenimiento, dejamos de ser pretenciosos y buscamos la cercanía con contenido que realmente la gente está buscando y esa es la forma de TV en vivo que nos ha funcionado y distinguido”.

LA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LA INDUSTRIA
Sobre las nuevas tecnologías y cómo la industria las está adoptando, declaró que estas son indispensables, “pero no dejan de ser herramientas y hay que aprender a usarlas a favor de los objetivos de la TV, radio o digital. La IA y todo lo que está como tendencia nunca será más importante pero sí un complemento, hay que aprovecharlas, pero debemos rescatar lo que esto no puede, que son los sentimientos y las emociones que conecten con la gente”.

Finalmente adelantó que tienen preparado un lanzamiento que darán a conocer próximamente, además de continuar cerrando alianzas para generar contenido de la mano de partners internacionales, como lo hicieron con la TV en China: “Vienen contenidos nuevos para Canal 6, el cual está creciendo a grandes pasos y este año terminaremos de consolidarnos y nos prepara para un 2025 muy fuerte”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image