TELEVISIÓN

Eric Jürgensen de América Televisión: 22 meses consecutivos como líderes en Perú

9 de septiembre de 2005

Eric Jürgensen: Lo importante es conocer al televidente, saber qué le gusta, sus usos y costumbres. Esto lo hemos ido conociendo a través de los años mediante estudios de hábitos

(Ezequiel Iacobone). América Televisión del Perú se ubicó primero en share en los últimos 22 meses.Esto se observa a partir de datos de Ibope Time Perú, medidos en el segmento Total Personas en la ciudad de Lima, entre octubre del 2003 y agosto del 2005, suministrados por el propio canal.En este período se destaca el share obtenido durante la transmisión de la Copa América, con un 30,1%, y la medición obtenida en el mes de agosto que alcanzó el 30% de participación de pantalla. Asimismo, en agosto, América TV ubicó 16 programas entre los 25 más vistos.A propósito de este desempeño, Eric Jürgensen, gerente general y director de Programación de América Televisión, destacó que para obtener resultados de este tipo “lo importante es, en primer lugar, conocer al televidente, saber qué le gusta, sus usos y costumbres. Esto lo hemos ido conociendo a través de los años mediante estudios de hábitos”.Jürgensen recordó su experiencia programando para mercados como Bolivia, Paraguay y ahora Perú, por lo que “creo que realmente conocemos lo que el televidente quiere. Otro tema importante es conseguir un equilibrio en el mix de la estructura de programación entre material producido, credibilidad en el contenido de los programas periodísticos, material de Televisa y de otros proveedores”.Con respecto a los proyectos del canal para el resto del año, se refirió a la teleserie Así es la vida “que se ha convertido en el programa más visto desde marzo del 2004. Ya tenemos producidos 350 episodios de una hora y pretendemos mantenerla hasta el próximo año”.Pero hay más, ya que adelantó a produ.com que están trabajando en otra historia, escrita y producida localmente. Además, confirmó que están vendiendo al exterior el reality show Desafío del Inca “para que otros países manden sus concursantes. Es un muy buen formato”.”América TV tiene un 30% de share y nuestro objetivo para el 2006 es mantener y estabilizar esas cifras. Estamos convencidos que lo lograremos”, concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image