A una semana del estreno del programa Enamorándonos, que se transmite de lunes a viernes a las 5:30pm por Imagen Televisión, el director de Contenidos y Programación del canal, Erick Pulido, habló de cómo fue el proceso para traer de vuelta, de la mano de Endemol Shine Boomdog, este formato de Soho Productions, destacando que la intención es traerle al público una versión actual e inclusiva que atrape a nuevas audiencias.
“Llevamos años intentando encontrar el formato adecuado para trabajar con Endemol Shine Boomdog, y es con su CCO Frank Scheuermann con quien hemos explorado distintos formatos que se adecuen a las necesidades que tenemos nosotros como canal, y tras algunos inconvenientes para aterrizar un modelo de producción que nos funcionara a las dos partes, hablé con Soho, dueños del formato y decidimos hacerlo los tres juntos” expresó sobre el proceso que atravesaron hasta llevar este programa a la pantalla de TV.
Destacó que otro punto clave de la decisión de que fuera este el formato a producir es el éxito que ha tenido no solo en México, sino en otros mercados, “lo longevo que es, la cantidad de tiempo que te permite tenerlo al aire y compaginar esta relación con Endemol, Soho y nosotros fue el momento idóneo, porque ya pasaron algunos años desde que se transmitió en TV Azteca, en donde la gente lo extraña. Es un tema de tiempo, que responde a lo que nosotros como creadores de contenido identificamos que quiere la audiencia, la cual ha evolucionado mucho desde la última vez que estuvo este formato en la TV”.
UN FORMATO RENOVADO PARA CAPTAR NUEVAS AUDIENCIAS
Sobre los cambios en el formato, dijo que buscan ser más inclusivos, además de contar con una banda de músicos en vivo, con el objetivo de retomar algunos elementos que se han perdido de los programas clásicos de la TV mexicana: “Creamos un jingle que se vuelve memorable, que le da otra dimensión al contenido y para la gente es más que un programa, es un evento y una fiesta, la cual celebra el amor. Esta nueva versión atiende más a las necesidades del público actual”.
Para el ejecutivo, la audiencia mexicana es nostálgica, “pero si les traemos exactamente lo mismo llegaremos al público que antes lo veía, pero no a nuevas. El reto es mantener la esencia para que quien lo extraña lo siga y cosas actuales para enganchar a audiencias actuales”.
En cuanto a tendencias en TV abierta, Pulido opinó que lo que está funcionando son los realities en vivo, “el poder darle a la audiencia este evento diario de no saber qué pasará. Aquí destaca la magia de la incertidumbre, transportando al espectador a todo tipo de emociones”.