Tirso Calero cuenta con una amplia trayectoria, en la que ha sido creador y coordinador de guiones para series como Bandolera, de Antena 3; L’Alqueria blanca (RTVV); y Servir y proteger para TVE, en la que trabajó hasta hace un par de meses; y también ha coordinado los guiones de Amar es para siempre para Antena 3.
A esto se suma ser guionista de películas como Miguel y William, Bernarda y Blockbuster, entre otras.
Para él, la pandemia provocó un parón en los rodajes y eso afectó la escritura, sobre todo en lo referente a las series televisivas diarias. “Se tuvieron que hacer cambios para adecuar los guiones a las nuevas circunstancias”.
Calero afirmó que las cadenas están demandando continuamente nuevos contenidos porque los necesitan. “Por el parón, es posible que pronto se queden sin nada nuevo que ofrecer. Por eso, es un tiempo maravilloso para crear y presentar proyectos. Muchas plataformas se han dado cuenta de la importancia de invertir en el desarrollo”.
Él espera que no cambien las narrativas “porque eso significaría que nos hemos sometido a la dictadura de la pandemia. Lo ideal sería recuperar la vieja normalidad y tener absoluta libertad para escribir lo que nos dé la gana” finalizó.