El escritor y productor Enrique Torres confirmó a PRODU que Miguel
Rosenfeld, a través de su empresa Arcadia Internacional, representará a
Torres y ofrecerá todo su catálogo al mercado internacional: “Miguel y yo nos comprometimos a trabajar juntos los próximos dos
años, pero como sé que las cosas irán muy bien, estoy seguro de que
nuestro compromiso se extenderá más tiempo” dijo.
Torres comentó que será Rosenfeld quien se contactará con
las empresas productoras y con los responsables de nuevos proyectos. “Yo soy
feliz trabajando en mi estudio, frente a mi computadora, conviviendo con mis
personajes y mis fantasmas, pero no disfruto tener que contagiar a otra persona
con el entusiasmo que me genera cada nuevo proyecto”.
Durante muchos años Gonzalo Cilley se ocupó de comercializar
su obra y para él significó vivir cómodo, sin presiones, pero Cilley decidió dedicarse al negocio del fútbol.
“A partir de ese momento intenté yo mismo manejar mi obra y
eso me genera mucha presión y no me divierte para nada. Por eso, cuando
acordamos esta sociedad con Miguel, sentí un gran alivio porque recuperé mi lugar frente al teclado y cuando me encuentre con los amigos que tengo en este medio será solo para
disfrutarlos. A mí me encanta ‘construir el edificio’, no disfruto vendiendo
los departamentos” resumió.
Actualmente está trabajando en varios proyectos junto a su socio
Miguel Vega. Están desarrollando un thriller, una serie de terror y en dos telenovelas de 60 capítulos
que tendrán una mezcla de humor, amor y conflicto que tanto éxito generó en
títulos de Torres como Muñeca brava, Perla negra, Al diablo con los guapos y Las
tontas no van al cielo.
“Durante 2022 vamos a continuar
pariendo los capítulos que integran los distintos proyectos. Contamos con un
grupo de autores jóvenes que nos ayudan a llegar a las nuevas generaciones. Perla
negra Productions, nuestra productora de contenidos, está más prolífica que
nunca y me enorgullece asegurar que Miguel tiene en sus manos material
altamente competitivo”.
Ve un negocio de contenidos en crecimiento y el nacimiento de empresas como TelevisaUnivision hace que la necesidad
de productos sea mayor. “Se aprecia cierto acercamiento a la telenovela que, lejos
de morir, siempre vuelve reinventada y con nuevo impulso. El melodrama latino
está dispuesto a recuperar el lugar que descuidó durante un tiempo y los próximos
años serán de crecimiento constante para el mercado latino. Hay mucho talento,
mucha pasión y, por fin, muchas posibilidades de producir” finalizó.