TELEVISIÓN

Escritor Jörg Hiller: Las audiencias tienen una forma más sofisticada de consumir contenido

Andrés Briceño Izarra| 27 de septiembre de 2017

Jörg Hiller es un escritor colombiano que está entre los cinco más reconocidos de la región

Jörg Hiller, escritor colombiano, y su esposa María Cecilia Boenheim, quien también es escritora y dialoguista, estuvieron En VIVO con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU. Ambos descendientes de alemanes, son una pareja que forman un gran equipo de trabajo.

Actualmente se encuentran desarrollando los libretos de tres producciones internacionales, una para W Studios, la segunda temporada de La piloto. Las otras dos, para Televisa, son la serie Comandante bonita, y una telenovela llamada El enfermero, que se espera vea pantalla para 2018.

Hiller aseguró que en la industria hay grandes escritores listos para recibir a las nuevas grandes productoras como Apple, Google y Facebook cuando toquen a sus puertas: “Nos hemos ido adaptando a la modernidad, quizás no estamos al nivel de los escritores europeos o de EE UU, pero vamos a llegar hasta ahí, y más rápido de lo que creen”.

“La forma en la que se consume el contenido ha cambiado, es mucho mas sofisticada. Ya casi no hay horarios, ni te pierdes lo que transmite la competencia porque lo puedes ver en el momento y lugar que quieras” comentó Hiller.

María Cecilia Boenheim recalcó que es un gusto para ella trabajar con tan gran escritor como lo es Hiller, y que a la hora de escribir series internacionales trata siempre de conseguir diálogos neutros, para que no sean ni muy colombianos ni muy mexicanos, por ejemplo. 

De igual forma, Hiller concluyó con que hay ideas y proyectos para escribir para las nuevas plataformas.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

lunes, 24 de marzo de 2025

Image

Actriz y productora Eva Longoria: “Disney+ celebra a la comedia latina y la importancia de la familia en Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo!”

Image
VIPS

• Casting By avanza un paso más en su internacionalización al formar parte de la Casting Society of America

• Fabio Lima de Sofa DGTL: “Filmelier+ es una plataforma para el cine independiente que busca monetizar historias con conexión emocional”

• Comscore: 59% de los usuarios de Internet en América Latina son CTV watchers

Image
ACTUALIDAD

• Imaginary Spirit Films celebra siete años de trayectoria en la industria cinematográfica

• Gobierno de Argentina suspende temporalmente la venta de Telefónica a Telecom

• Ricardo Zafra de BCMA Spain: “Es clave para un consumidor que valora el entretenimiento de las marcas saber cómo abrazamos la IA”

• DIRECTV y Sky Brasil de Vrio Corp realizaron su primera convención internacional de ventas en Brasil que reunió a 1.000 socios estratégicos

• NTV canal infantil de TVN de Chile estrena nuevo contenido en abril

Image
CONTENIDOS

• Tercera temporada de Seyrán y Ferit de OGM debuta en Mega de Chile

• Atreseries Internacional estrena las producciones de Globo, Acoso y Rock Story

Eres mi sangre, la nueva novela de Del Barrio para América TV, con elenco de primer nivel

Safir y Street birds de ATV llegan a Letonia y Lituania

Image
VIPS
Image

Casting By sigue consolidando con pasos firmes su internacionalización. La empresa fundada por Jessica Caldrello, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en la industria del casting, este mes de abril recibirá su certificación como miembro de la Casting Society of America (CSA), convirtiéndose en una de las pocas latinas en integrar esta organización.

Image
Image
WARC Connected TV
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Seyran Y Ferit
Image
Image

La telenovela que marca el regreso a la pantalla de América TV de Reynaldo Pacheco, el actor boliviano con una destacada carrera en Hollywood, tendrá además un elenco de primer nivel integrado además por Merly Morello, Sergio Armasgo, Jimena Lindo, Rodrigo Sánchez Patiño, Sirena Ortiz, Gonzalo Molina y Reynaldo Pacheco.

Image
Safir de ATV
Videos relacionados (1)