TELEVISIÓN

Escritor Leonardo Padrón: Pálpito fue un pasaporte a la internacionalización

Maribel Ramos-Weiner| 30 de septiembre de 2022

Leonardo Padrón y Ríchard Izarra En Vivo

Pálpito, producida por CMO y escrita por Leonardo Padrón para Netflix, ha sido “el pasaporte para la internacionalización” de acuerdo al escritor y guionista venezolano, quien estuvo presente en Iberseries.
 
Pálpito estuvo en primer lugar en 81 países por más de un mes y me di cuenta en estos días, que una gran cantidad de gente de la industria la vio. Yo sentí aquí, en Madrid, donde hay escritores, directores, ejecutivos de la industria, que Pálpito fue un pasaporte a la internacionalización” apuntó Padrón durante un EN VIVO con Ríchard Izarra.
 
Destacó que la segunda temporada de la serie “viene mejor” con “valores de producción mucho mayores”.
 
“Siempre una segunda temporada exige redoblar la apuesta. Sin duda alguna luego del éxito de la primera temporada, no te puedes dormir en tus laureles y sencillamente llover sobre mojado, tienes que ir mucho más allá. Van a haber nuevos personajes, la trama tiene unos nuevos puntos de inflexión, incluso me exigí como escritor que los plot twists fueran cada vez más sorpresivos e intensos. Fue para mí un desafío como escritor, superarme, de eso se trata, de sorprender a la audiencia y emocionarla” expresó.
 
También hizo mención de su experiencia trabajando con Roberto Stopello, VP de Series en Latinoamérica de Netflix. “Roberto es un ejecutivo que tiene la virtud de ser, esencialmente, un escritor y sabe de las necesidades e inquietudes de un escritor, de la libertad creativa que necesita. Creo que es el mejor interlocutor para uno poder desplegar lo que ambiciona contar. Es un tipo fantástico, con mucha visión del negocio, con mucho olfato para detectar las historias que son potenciales éxitos. Agradecidísimo de tener a un interlocutor del calibre de Stopello” dijo.
 
Para finalizar, comentó que uno de los retos que “tenemos los latinoamericanos es contar historias con cada vez más rigor y nivel. El objetivo es escribir cada vez mejores historias, seguir explorando el universo temático que tenemos en Latinoamérica, del que yo siento hay mucho potencial. Todavía hay mucha historias por contar y que podemos sorprender al mundo, si ponemos la mirada donde es y tenemos el rigor para hacerlo al nivel con el que se están haciendo productos en otras latitudes”.

Ver EN VIVO con Leonardo Padrón

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image