Adam Sigel, escritor y productor en Los Ángeles, se define a sí mismo como “estratega de contenido”. En el diseño de experiencias narrativas, aseguró, es clave cómo las audiencias se enganchan con el contenido y los televidentes se convierten en usuarios. Su conferencia, Storytelling in 4D, expuso cómo las historias se pueden convertir en experiencias.
Para Sigel, un caso de éxito en este sentido fue Alfred Hitchcock y su película Psycho (1960). La estrategia de promoción de la película y todo el halo de misterio en torno a su lanzamiento, creó la experiencia para los espectadores y el éxito que aún es: “Hitchcock estaba diseñando la experiencia”.
Otro caso de éxito fue The hunger games, en donde los productores de Lionsgate comenzaron a escuchar de cerca a la comunidad, a los seguidores de la novela en la que se basó, en cuanto a la historia e incluso los personajes, “con valores y creencias que son el núcleo de la historia y manteniendo un ecosistema consistente alrededor de la narrativa”.
Sigel actualmente trabaja en diferentes plataformas de entretenimiento que incluyen cine, TV y videojuegos. Ha sido consultor de Steven Spielberg, John Woo y desarrollado videojuegos para Disney y contenidos para FOX, Columbia y Sony.