El nuevo estudio de ESPN HQ llamado Catalyst Stage, integra espacio físico con tecnología digital y virtual, para incrementar los espacios en la producción creativa. Este brindará más flexibilidad en las operaciones de estudio.
El estudio está diseñado para crear producciones diarias en vivo, multicámara, realidad aumentada y realidad extendida en 1080p o UHD, y proyectos publicitarios y de calidad cinematográfica en 4K. El Catalyst Stage se basa en algunas de las tecnologías de producción virtual pioneras utilizadas por The Mandalorian, de Disney, y ESPN lo anuncia como el primero de su tipo para admitir tanto producciones multicámara en vivo como proyectos de calidad cinematográfica.
“Nuestro nuevo Catalyst Stage muestra el ingenio del equipo de Disney Entertainment & ESPN Technology, expandiendo los límites de la producción y elevando el lienzo de posibilidades para la creación de contenido. Catalyst Stage permitirá nuevas oportunidades en publicidad y muestra las capacidades extraordinarias que estamos promoviendo para toda la compañía Walt Disney” comentó Aaron LaBerge, presidente y CTO, Disney Entertainment & ESPN Technology.
Impulsado por un sóftwer patentado y desarrollado por los equipos de Disney Entertainment y ESPN Technology, también hace un uso novedoso de las tecnologías de los sistemas de cámara Ghostframe, Unreal Engine, Disguise XR, Pixotope y Mark Roberts Motion Control (robótico). Es el primer estudio de cámara completamente robótico de ESPN.
Con 26 servidores en tiempo real en funcionamiento, Catalyst Stage genera 11 millones de píxeles, se actualiza 7.600 veces por segundo y utiliza el sistema Disguise XR más grande y complejo jamás creado para la producción de televisión. Su capacidad para procesar 120 gigabytes de datos cada segundo también permite imágenes de muy alta resolución; además de procesar datos de seguimiento de video 4K de cada cámara robótica, más cualquier gráfico e imagen adicional y pasar toda esa información a la pared LED en una sola pieza.