TELEVISIÓN

esports: ¿por qué se han vuelto tan populares?

20 de junio de 2024

La evolución del streaming y la red 5G han sido fundamentales en la evolución de los esports

Los esports, conocidos también como ciberdeportes o deportes electrónicos, son algunos tipos de videojuegos sobre los cuales se realizan torneos de fama mundial. Hoy por hoy representan un floreciente negocio del entretenimiento. En el pasado, los participantes se reunían en salones para jugar ante un público. Pero en la actualidad estos eventos se pueden llevar a cabo de manera online.

Sin embargo, su fama ha sido tal que varias veces al año los jugadores más expertos y afamados se dan cita en diversas ciudades del mundo para perseguir el sueño de ser el ganador. Es decir, lo que empezó como un pasatiempo se ha convertido en una actividad profesional y organizada que puede atraer a un número considerable de seguidores. Estos eventos no solo cuentan con presencia tanto online como real, sino que han ganado fama hasta lograr que grandes consorcios trasnacionales sean los sponsors de los torneos.

UN FENÓMENO EN ASCENSO

Debido a la creciente popularidad de los deportes electrónicos, el modelo de casino online incluye en sus mercados los esports. De esta manera brindan lo que la demanda solicita.

Pero, además, estos han acaparado la atención mundial de canales de TV, creadores de contenidos, influencers y público en general. A esto se le suma que numerosas instituciones, grandes empresas y clubes deportivos tienen ahora sus propios equipos.

Corporaciones como Razer, Intel, Red Bull, Logitech y Samsung están cada vez más involucradas como patrocinadoras de eventos de esta naturaleza.

¿POR QUÉ SON DEPORTES? 

Los esports se consideran una disciplina deportiva porque tienen una estructura bastante similar a la de los deportes tradicionales. De hecho, se constituyen en ligas, categorías y tipos de juego que actúan como unidades organizativas. Los competidores en este mundo virtual se denominan gamers y pueden participar individualmente o en equipos.

Del mismo modo, los vencedores reciben títulos, premios emblemáticos y en dinero e incentivos, cuyo valor varía según la naturaleza de la competición y los sponsors encargados de su patrocinio y planificación.

Los ciberatletas también deben practicar todos los días para ganar una recompensa o un título. Numerosos jugadores se dedican a tiempo completo y como profesión a los esports, como lo son LeBron James en el baloncesto y Lionel Messi en el fútbol. Es decir, reciben una remuneración acorde con sus habilidades. La fama de los gamers se equipara con la de los grandes nombres del deporte clásico.

Por otra parte, el entorno deportivo electrónico está asociado a profesiones tan diversas como entrenadores, preparadores físicos y psicológicos, expertos en mejora del rendimiento, representantes o periodistas.

¿A QUÉ SE DEBE LA POPULARIDAD DE LOS ESPORTS?

Aunque la ruleta de casino tiene más de 200 años, los esports la igualan en popularidad, aunque tenga en la palestra tan solo unas décadas. Su fama indiscutible se le atribuye a que es muy fácil acceder a estos, así como también a la gran cantidad de dinero que se maneja para otorgar a los ganadores de los campeonatos.

Una diferencia evidente entre estos y los juegos tradicionales es que lo único que se requiere es acceso a Internet para jugar, lo que significa que tanto jugadores novatos como expertos pueden conectarse desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, la evolución del streaming y la red 5G han sido pilares para lograr que los jugadores puedan relacionarse con los espectadores y se puedan ver los juegos en tiempo real, sin interrupciones.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio