El Connected TV (CTV) es algo en lo que Samsung está enfocando parte de sus estrategias, y para Essio Floridi, director sénior de Ventas de Operaciones de Samsung Ads, uno de los punto clave para afrontar los retos que plantanean los nuevos medios y los cambios en hábitos de consumo, es el trabajo integrado entre marcas, agencias y medios.
“Debemos estar más integrandos, con el objetivo de lograr un nuevo balance de medios. Ahora todo es muy complejo, existen muchos datos, muchas plataformas y es indispensable integrarnos para generar resultados para las marcas y que los consumidores puedas acceder a publicidad acorde a sus gustos e intereses. Debemos usar las herramientas con las que contamos, como la pantalla de TV y digital, para lograr una mejor medición y segmentación y entregar algo relevante al usuario” comentó.
Sobre el trabajo que realiza Samsung, desde sus diferentes áreas, a favor del crecimiento del CTV, Floridi explicó que se encuentran en una posición destacada dentro del nuevo ecosistema: “Tenemos un nuevo consumidor, más segmentado, porque tiene acceso a muchos medios, incluyendo un crecimiento del streaming y una disminución del consumo de TV lineal. En Samsung tenemos una posición privilegiada, porque somos un fabricante de TV muy grande, con más de 7 millones de dispositivos en México y multiplicado por cada persona en casa, contamos con un promedio de 30 millones de personas que pueden ser impactadas con la publicidad en CTV”.
El ejecutivo resaltó que para lograr una mejor segmentación, cuentan con una tecnología de datos propia llamada ACR (Automatic Content Recognition): “Con ella logramos conocer a fondo los hábitos de consumo de TV para los dispositivos Samsung, y así saber quién consume cuáles canales, cuáles programas, por cuánto tiempo, cuántas veces al mes y junto a esto, obtenemos datos de los dispositivos, los tamaños de pantalla, la resolución, si hay video consolas conectada y qué marca y con todo esto entregar contenido relevante al consumidor e interesante para las marcas”.
En cuanto a tendencias, opinó que el usuario ya migró hacia el consumo streaming, “y seguirá migrando, porque es lo mejor para ellos en cuanto a tener contenido ajustado a sus gustos e intereses. Hoy el mercado digital está hablando del final de las cookies y para nosotros esto ya no existe porque hacemos publicidad contextual”.