TELEVISIÓN

Esta crisis trajo un cambio fundamental: La Internet se hizo imprescindible al punto que tengo más suscriptores de Datos que de Televisión: Enrique Yamuni de Megacable México

Richard Izarra| 30 de septiembre de 2020

Enrique Yamuni de Megacable México

Enrique Yamuni, director general de Megacable, una de las principales operadoras de TV por cable e Internet de México, declaró que la crisis generada por esta pandemia era la más grande vivida en México en las últimas décadas, pero a diferencia de las anteriores, la gente se tuvo que quedar en sus casas y eso alteró las cosas.

El otro cambio que apunta Yamuni es que la Internet se hizo imprescindible, al punto que tiene hoy en día más suscriptores de Datos que de Televisión. Tuvo un crecimiento de una semana a otra del 38% de clientes de Internet.

Megacable es una compañía fundada hace 39 años que pasó de ser una red unidireccional de 150 kilómetros, a dar servicios en más de 350 ciudades en 26 estados de la República Mexicana. Dispone de una red de fibra óptica y cable coaxial, que abarca casi 70 mil kilómetros de últimas millas, más de 20 mil kilómetros de fibras ópticas urbanas y cerca de 25 mil kilómetros de fibras de larga distancia. Yamuni tiene, como su director, 36 años.

Maneja 8,8 millones de servicios instalados a más de 3 millones 700 mil clientes únicos y está dentro del ranking de las 150 compañías más grandes de México.

Yamuni habló de los servicios especiales de Internet que ofrece, así como también del menú de streaming en una sola caja donde están todos: Netflix, Amazon, Hulu, Disney+, Apple… cada vez más solicitado.

Ver entrevista completa de Enrique Yamuni, menos de 4 minutos

Diario de Hoy

miércoles, 30 de abril de 2025

Image

Paco Ramos de Netflix anunció segunda temporada de El eternauta y que seguirán apostando a la producción argentina

Image
DESTACADOS

• Carolina Leconte de Netflix: “La variedad y autenticidad define a las nuevas cuatro series mexicanas que estamos anunciando”

• Esther Agraso de Plano a Plano: "Financiación por ventanas nos permitió retener la propiedad de Innato"

• Ingresos publicitarios de YouTube en el trimestre fueron de US$8 mil 900 millones

Plataformas digitales acaparan el 36% de los estrenos de cine mexicano en 2024 según IMCINE

El mercado de Connected TV en México alcanza madurez: 65% de penetración y nuevos modelos de negocio

Hugo Ollé de True Digital Media: "La verdadera efectividad publicitaria se mide con datos reales de compra y exposición"

Image
ACTUALIDAD

• IA transforma la producción audiovisual en México con ahorros de 30% de acuerdo con AMFI

• Nuevos foros de financiación y sostenibilidad en la agenda del Clúster Audiovisual de Madrid

Farah de Calinos llega a Portugal y alcanza 84 territorios

• Telefe transmitirá el Mundial de Clubes FIFA 2025

• JMS Animation y Circular Media cierran acuerdo con Canela Media para el lanzamiento de La tienda mágica de Jenny

• Buenos Aires Film Commission lanza convocatoria para convertir obras literarias en proyectos audiovisuales

MUJER DE LA SEMANA

Natalia Scalia, general manager de Disney+

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
CONTENIDOS

¿Tú crees? de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• ViX presenta el 2 de mayo segunda temporada de Juegos interrumpidos

Olympo de Zeta Studios se estrena en Netflix el 20 de junio

Image
DESTACADOS
Image
Netflix realñizón el evento En desarrollo nuevas series, con Carolina Leconte y cuatro productores de las series anunciadas en el evento
Image
Image
YouTube Generica
Image
ACTUALIDAD
Image

La industria audiovisual mexicana experimenta una transformación tecnológica. Según datos de la Asociación Mexicana de Filmadoras Independientes (AMFI), la adopción de Inteligencia Artificial y herramientas digitales ha permitido reducir costos de producción hasta en 30%.

Image
Image
Farah Season 1 de Calinos

Calinos Entertainment, la distribuidora turca, anunció la venta del drama Farah a Portugal y a Bosnia y Herzegovina. Con estos acuerdos, la producción turca, que es una adaptación de la argentina La chica que limpia, llegó a 84 territorios.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

ViX anunció que la segunda temporada de Juegos interrumpidos, se estrena el 2 de mayo en su plan premium. Todos los episodios estarán disponibles en exclusiva el día del estreno en el plan premium del servicio.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.