La nueva apuesta dramática de Mega de Chile, Los Casablanca, debutó subiendo la sintonía de la franja primetime. El arranque de la historia, que tiene a Sigrid Alegría, Francisco Melo y Francisco Reyes en los roles principales, consiguió una sintonía promedio de 17,9 unidades con peak de 20,1 entre las 10:12 y las 10:54pm.
Estos resultados ampliaron la brecha de audiencia en la franja de las 10:30pm, doblando y triplicando -en algunos casos- a los espacios de la competencia que quedaron así: CHV: 5,5; C13: 8,5 y TVN: 6,9.
Los Casablanca inició su registro desde septiembre entre Santiago y Valparaíso en distintas locaciones como El Monte, Pirque, Paine, San José de Maipo y Casablanca, entre otros. La trama, que narra la historia de dos hermanos separados por traición y venganza, tiene a Felipe Arratia en la dirección general y Patricio López en la producción ejecutiva.
Escrita por Ximena Carrera, María José Galleguillos, Arnaldo Madrid y Felipe Zambrano la producción se centra en la historia de una de las familias más poderosas e influyentes del país, dueña de un holding compuesto de viñas, caballos e inmobiliarias.
Iván Casablanca (Francisco Melo) desapareció del país luego de traicionar a su hermano Raimundo (Francisco Reyes) y dejarlo con deudas que hicieron tambalear el imperio económico de los Casablanca. Sin anunciar su llegada, Iván ha decidido regresar dispuesto a arrebatarle la fortuna familiar que Raimundo ha construido durante toda su vida. Para concretar su venganza, Iván cuenta con Miranda (Sigrid Alegría), su nueva pareja, quien se transformará en una pieza clave para conseguir su objetivo: conquistar la confianza del mayor de los Casablanca para luego robar la fortuna familiar y hundirlo sin piedad. Lo que nadie imaginó es que entre Miranda y Raimundo nacerán sentimientos reales que podrían echar por tierra los planes de Iván.
Para Quena Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega “esta teleserie es una historia actual y cercana que habla de la familia. La familia que siempre debería ser un refugio para todos, pero cuando hay excesivo poder puede terminar siendo un campo minado. Un lugar donde algunos son ignorados y desplazados y crecen con daño y resentimiento. Creemos que el arquetipo de la familia siempre es un buen pretexto para contar historias, enlazadas con el amor que cruza todas las relaciones que veremos y que es la esencia del género que nos permite convocar al público que nos ve”.