El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.
Más de 5 millones de colombianos estuvieron conectados con el lanzamiento de este programa.
En esta segunda temporada, los mentores: Marbelle, Gusi, Santiago Cruz y Maía, llegan más exigentes. A petición de ellos, no habrá convivencia. Al talento musical se le ha exigido completa concentración en su preparación artística, para brindarle a la audiencia, cada noche, un show multigénero. El concurso musical, presentado por Jessica Cediel y Carlos Calero, le entregará al ganador 500 millones de pesos.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Caracol Televisión siempre está trabajando fórmulas innovadoras, que cautiven audiencias a nivel global. Con el regreso de La descarga, hemos elevado nuestra exigencia artística para ofrecer una performance musical que dejará una huella inolvidable en las audiencias que disfruten cada capítulo”.
ALTA COMPETENCIA
La dinámica tendrá tres etapas clave: Todos o nada, La selección y La descarga. En la primera fase, participan 100 cantantes profesionales quienes tendrán que convencer a los cuatro mentores de oprimir el botón para hacer parte de La descarga. Solo pasarán a la siguiente etapa 44 participantes.
En La selección, empieza el duelo de los mentores. En esta etapa del concurso, los 44 participantes seleccionados se presentarán ante los jurados, quienes tendrán que oprimir el botón que les permite llevarse al cantante para su equipo. El primero que lo haga, se quedará con el concursante. Así, se conformarán cuatro selecciones de 11 participantes cada uno.
Finalmente, en la tercera etapa, se presentarán cada noche los 11 participantes de cada equipo. Aquí, cada mentor elegirá a un artista para hacer dúo y cantar en la noche de Descarga. Una vez están elegidos los cuatro intérpretes, cantarán con su mentor.
Al finalizar el capítulo, se abren las votaciones para que el público elija su presentación favorita. La selección ganadora se llevará 25 millones de pesos.