TELEVISIÓN

Estudio de Horowitz Research apunta a una erosión en la percepción del streaming como un mejor valor que la TV paga

Maribel Ramos-Weiner| 28 de abril de 2022

Adriana Waterston de Horowitz Research

Un 51% de los espectadores de contenido televisivo en EE UU están suscritos a un servicio tradicional de cable/satélite, según el informe State of Pay TV, OTT & SVOD 2022 que Horowitz Research acaba de publicar. Esto representa una disminución sustancial en las suscripciones de video tradicionales. La misma encuesta en 2021 reportó que la penetración de cable/satélite era de 63% y en 2020 fue de 81%.
 
Si bien los suscriptores de cable/satélite continúa disminuyendo, la proporción de espectadores de contenido de televisión que dependen solo de streaming ha continuado su trayectoria ascendente. De acuerdo al reporte, hoy, casi 4 de cada 10 (37%) espectadores de contenido de TV pagan por un servicio SVOD, pero no por cable o satélite, un aumento del 30% en 2021.
 
El reporte también nota una ligera caída en las suscripciones a los servicios SVOD, incluso aun cuando la cantidad de SVOD ha aumentado en los últimos años y el share de streaming crece en comparación con la visualización tradicional. En el estudio de 2021, 3 de cada 4 (74%) televidentes dijeron estar suscritos a al menos un SVOD; en el estudio de este año bajó a 62% (un 10% adicional tiene acceso a SVOD adicionales al compartir o tomar prestadas contraseñas). Esta disminución se debe en parte a una caída en las suscripciones de Netflix.
 
Mientras tanto, la cantidad de televidentes que aprovechan fuentes gratuitas con publicidad para contenido de TV (antenas y servicios de AVOD) se ha mantenido sin cambios. Dos de cada tres (66%) utilizan estos servicios a la par del número que se suscribe a al menos un SVOD.
 
Lo que está en aumento, según el estudio, es el costo mensual que pagan los consumidores por los servicios de transmisión, impulsado por un aumento en la cantidad de servicios disponibles en el mercado (como Discovery+ y Paramount+, ambos lanzados a principios de 2021), y aumentos de precios de Netflix, Hulu Plus Live TV, Disney+ y otros.
 
El estudio de Horowitz encuentra que, en promedio, los suscriptores de streaming (incluidos aquellos con SVOD y/o vMVPD como Sling TV o Hulu Plus Live TV) reportan que gastan US$75,8 al mes en sus servicios, US$26 por mes más que el gasto promedio registrado el año pasado. Y, a pesar de la proliferación de servicios, 4 de cada 10 (40%) espectadores en el estudio de 2022 dicen que “tienen dificultades para encontrar algo que ver”.
 
Con los costos en aumento, las percepciones del streaming como un mejor valor que el cable/satélite están comenzando a erosionarse. Mientras que en 2021, el 49% de los consumidores sin servicios de cable/satélite sintieron que estaban “ahorrando una cantidad de dinero realmente buena” al depender solo del streaming; este número cae al 39% en el estudio de este año.
 
Los hallazgos del estudio sugieren que el churn, que ya es un problema para los servicios de streaming, se convertirá en un desafío aún mayor en el futuro a medida que los consumidores se vuelvan aún más conscientes de los costos. Casi 1 de cada 5 (18%) suscriptores de SVOD encuestados planea cancelar al menos uno de sus servicios, al igual que casi 4 de cada 10 (42%) de los que se suscriben a un vMVPD.
 
“Parece que la luna de miel del streaming está llegando a su fin inevitable. La próxima fase en esta industria madura será un reinicio. Esperamos ver más publicidad en niveles gratuitos o de bajo costo con publicidad, como la que Netflix planea ofrecer, y más consolidación de servicios y suscripciones como lo que acaba de suceder con Discovery y WarnerMedia. Con suerte, para el consumidor, esto se traducirá en algunos ahorros de costos, gastos más predecibles y una experiencia de usuario aún mejor en todos los ámbitos. También se traducirá en nuevas oportunidades para que las marcas y los anunciantes se conecten con el público de formas nuevas, innovadoras e interactivas” apunta Adriana Waterston, directora de Ingresos y responsable de Análisis y Estrategia de Horowitz Research.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image