Una reciente encuesta de Netflix reveló que el 67% de las personas están dispuestas a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa. En México este número aumenta al 89%.
En la actualidad, hay más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, en los cuales se reproducen, cuando y donde sea, los contenidos de las plataformas como en el caso de Netflix.
Según el comunicado, “quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos esenciales, como la comida o el agua”.
La encuesta, llevada a cabo por SurveyMonkey, es representativa de la población adulta con acceso a Internet que ve series y películas a través de servicios de streaming en lugares públicos de EE UU, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, y España, entre otros.
De la misma manera, se observa que el 45% de los encuestados globalmente, que ve contenidos en un medio de transporte, notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás. Esto aumenta a 54% en el caso de México y de 61% en Brasil.
Asimismo, en México, el 17% de los encuestados vio un spoiler mientras observaba la pantalla de otra persona, lo que sucedió principalmente en los autobuses, donde el 58% de los entrevistados maratonea.
Por otra parte, “el 88% de los argentinos respondió que es propenso a reír, llorar y emocionarse en público”. México, Colombia y Chile resultaron los países más sensibles en el estudio.