TELEVISIÓN

Estudio de Nielsen revela que representación hispana impulsa la capacidad de atracción y de observación cultural de los latinos y de las nuevas audiencias

Liz Unamo| 14 de septiembre de 2022

Nielsen Hispanic Diverse Intelligence

La inclusión de talento hispano delante y detrás de la cámara en los programas de streaming tiene una correlación directa en la capacidad de atracción y de observación cultural, es decir, la cuota de audiencia hispana de los contenidos para los latinos y para todos los públicos, según el último informe de Nielsen Diverse Intelligence Series (DIS): Latino Led Content and Viewers: The Building Blocks for Streaming Success.

En este análisis, el primero de su tipo, el informe examinó los 530 programas más transmitidos en los EE UU desde 2021 hasta el primer trimestre de 2022 para entender mejor lo que impulsa la capacidad de atracción y la observación cultural.

En el caso de los programas con representación hispana detrás de la cámara, la capacidad de seguimiento cultural fue del 25,2% de media, independientemente de la representación ante la cámara. Cuando un programa incluye representación hispana tanto detrás como delante de la cámara, el seguimiento cultural aumenta hasta el 34,2%.

Los datos del informe también revelan que la representación hispana se correlaciona con la capacidad de atracción, es decir, el número de episodios de un programa de televisión que el público ve al día para cuantificar la propensión del espectador a consumir varios episodios seguidos.

Para los programas que incluyen representación hispana delante de la cámara, las puntuaciones de atracción aumentan. Cuando se observa el contenido más atracable (una puntuación de 3 o más), el talento hispano tiene una contribución significativa. 56 de los 134 programas con una puntuación de 3 o más tenían representación hispana. De todos los programas de streaming más bingeable de 2021, la mitad incluía talento hispano.

“Está claro que la inclusión juega un papel importante en la bingeability y la watchability cultural en el contenido para los latinos” dijo Stacie de Armas SVP de Diverse Insights and Initiatives de Nielsen. “También es significativo que el contenido dirigido por latinos no solo sirve a las audiencias latinas, sino que atrae a nuevos espectadores y suscriptores a las plataformas, que permanecen más tiempo y consumen más contenido, lo que demuestra el poder del contenido dirigido por latinos”.

El informe también descubrió que los contenidos liderados por latinos amplificaron el valor de las plataformas de streaming porque las nuevas audiencias llegaron a ver esos programas, y luego se quedaron para ver más del programa que los atrajo originalmente. De hecho, el 58% de las nuevas audiencias atraídas por estos elencos y producciones que incluyen a los latinos no eran hispanos.

Para obtener más detalles y perspectivas, descargue Latino Led Content and Viewers: The Building Blocks for Streaming Success

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image