La inclusión de talento hispano delante y detrás de la cámara en los programas de streaming tiene una correlación directa en la capacidad de atracción y de observación cultural, es decir, la cuota de audiencia hispana de los contenidos para los latinos y para todos los públicos, según el último informe de Nielsen Diverse Intelligence Series (DIS): Latino Led Content and Viewers: The Building Blocks for Streaming Success.
En este análisis, el primero de su tipo, el informe examinó los 530 programas más transmitidos en los EE UU desde 2021 hasta el primer trimestre de 2022 para entender mejor lo que impulsa la capacidad de atracción y la observación cultural.
En el caso de los programas con representación hispana detrás de la cámara, la capacidad de seguimiento cultural fue del 25,2% de media, independientemente de la representación ante la cámara. Cuando un programa incluye representación hispana tanto detrás como delante de la cámara, el seguimiento cultural aumenta hasta el 34,2%.
Los datos del informe también revelan que la representación hispana se correlaciona con la capacidad de atracción, es decir, el número de episodios de un programa de televisión que el público ve al día para cuantificar la propensión del espectador a consumir varios episodios seguidos.
Para los programas que incluyen representación hispana delante de la cámara, las puntuaciones de atracción aumentan. Cuando se observa el contenido más atracable (una puntuación de 3 o más), el talento hispano tiene una contribución significativa. 56 de los 134 programas con una puntuación de 3 o más tenían representación hispana. De todos los programas de streaming más bingeable de 2021, la mitad incluía talento hispano.
“Está claro que la inclusión juega un papel importante en la bingeability y la watchability cultural en el contenido para los latinos” dijo Stacie de Armas SVP de Diverse Insights and Initiatives de Nielsen. “También es significativo que el contenido dirigido por latinos no solo sirve a las audiencias latinas, sino que atrae a nuevos espectadores y suscriptores a las plataformas, que permanecen más tiempo y consumen más contenido, lo que demuestra el poder del contenido dirigido por latinos”.
El informe también descubrió que los contenidos liderados por latinos amplificaron el valor de las plataformas de streaming porque las nuevas audiencias llegaron a ver esos programas, y luego se quedaron para ver más del programa que los atrajo originalmente. De hecho, el 58% de las nuevas audiencias atraídas por estos elencos y producciones que incluyen a los latinos no eran hispanos.
Para obtener más detalles y perspectivas, descargue Latino Led Content and Viewers: The Building Blocks for Streaming Success