TELEVISIÓN

Estudio de Parrot Analytics presentado por WAWA muestra crecimiento de mujeres detrás de cámaras en nuevas series en LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 14 de marzo de 2024

Tara Quinn, Partner Insights Director para Norteamérica de Parrot Analytics, y las moderadoras Carlota Rossi Spencer, de Banijay Rights y Elle Group, y Michelle Wasserman, de Banijay Rights

WAWA, junto a Banijay Elle (iniciativa dedicada a las mujeres de Banijay) y Parrot Analytics, realizaron el webinar Breaking the glass lense: The rising demand for female crafted stories (Rompiendo la lente de cristal: la creciente demanda de historias elaboradas por mujeres) para compartir estadísticas acerca de la participación femenina detrás de cámaras en los contenidos.

La charla ofrecida por Tara Quinn, Partner Insights Director para Norteamérica de Parrot Analytics, fue moderada por Carlota Rossi Spencer, jefa de Branded Entertainment Business Development de Banijay Rights y Chair de Elle Group, y Michelle Wasserman, VP sénior para LatAm, EE UU hispano y Brasil de Banijay Rights.

“Nos unimos con Banijay Elle para hacer juntos este evento con Parrot Analytics y ha sido una experiencia maravillosa. Considero que las estadísticas compartidas este día son muy alentadoras. Poco a poco el trabajo que todas hacemos se siente reflejado. Yo soy de las que cree que es cuestión de cada uno poner su grano de arena. Sigamos creciendo juntos” expresó Roxana Rotundo, Chairwoman de la Junta Directiva de WAWA.

El estudio aprovechó los sistemas de oferta y demanda patentados de Parrot Analytics para analizar tendencias en nuevas producciones televisivas lanzadas a nivel mundial entre 2017 y 2023 con mujeres en roles detrás de la cámara, es decir, directoras, productoras, escritoras, editoras, para comprender dónde ha habido crecimiento para las mujeres en los sectores tradicionalmente dominados por los hombres y dónde hay oportunidades de avance.

Entre los hallazgos se encuentran:

-La cuota de demanda de producciones con mayoría femenina detrás la pantalla se ha más que duplicado desde 2017

-Las escritoras mantienen la mayor parte de la demanda, pero las directoras se están poniendo al día con un aumento de 1,75 veces más entre 2017 y 2023

-La tasa de crecimiento de la demanda de series con guion con representación mayoritariamente femenina detrás de cámaras ha superado a las producciones femeninas minoritarias en todos los roles, incluidas las productoras, lo que ha visto una reducción en la brecha de demanda promedio entre 2017 y 2023.

– A nivel regional, América Latina ha experimentado el mayor crecimiento de la demanda para una nueva serie producida por mayoría de mujeres detrás de la cámara.

Entre las conclusiones presentadas por Quinn, destaca para la región, que Latinoamérica ha experimentado el mayor cambio en el crecimiento de la demanda entre las series que tienen mayor presencia femenina detrás de cámaras, aumentando su participación cuatro veces entre 2017 y 2023. “Esto probablemente se debe al aumento de las inversiones realizadas por los streamers globales, Netflix y Amazon, en la región durante los últimos cinco años, particularmente entre las telenovelas” apuntó Quinn.

Otra conclusión interesante fue que los géneros con mayor crecimiento de demanda entre las series que poseen mayoría femenina detrás de cámara muestran un alejamiento de los géneros tradicionalmente femeninos y una migración hacia géneros que tradicionalmente eran masculinos: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Guerra, entre otros.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image