TELEVISIÓN

Eugenia Vélez de RCN: El desafío de programar es crear contenidos para una audiencia multicultural

Jaime Quintero| 25 de agosto de 2021

Eugenia Velez 1

Eugenia Vélez, VP de Programación de RCN, cuenta a PRODU que
desde su llegada al canal ha tenido un proceso enriquecedor cuya finalidad ha
sido la de posicionar al canal como líder en producción, distribución y
desempeño en las audiencias locales.

 

“El principal desafío al programar para un canal de
televisión abierta en un país único como Colombia, es que hay que crear
productos que generen identificación en una audiencia multicultural como la
nuestra”.

 

“El catálogo de RCN es uno de los más robustos de la región
en términos de calidad y variedad, elementos que nos dan un gran margen de
maniobra para tomar decisiones de programación en un mercado dinámico pensando
siempre en nuestra audiencia. Las buenas historias siempre van a ser buscadas
por nuestros televidentes, es por esto que Yo soy Betty la fea y Rosario
Tijeras
se destacan, porque también le están llegando a audiencias que en su
momento no las vieron. A través de estrategias de mercadeo y campañas de
publicidad innovadoras, hemos creado escenarios favorables para estas
producciones que le dan un nuevo look and feel, haciendo que nuestras
audiencias las reciban siempre con brazos abiertos”.

 

Otra de las novedades del canal ha sido la de programar producciones
como Factor X o MasterChef Celebrity los fines de semana,
obteniendo buenos resultados. “Todo gira en torno de nuestra audiencia pensando
en la familia colombiana y los valores que la representan. Los resultados son
producto de la persistencia y la dedicación que nuestro equipo de producción
pone en cada producto que programamos los fines de semana como actualmente está MasterChef Celebrity y anteriormente Factor X. La mayor
gratificación que hemos encontrado es que las familias colombianas se están
reuniendo juntos a ver nuestros contenidos, esto quiere decir que los productos
sí cumplen con el objetivo que tienen cuando son diseñados apalancados en las
necesidades del equipo comercial del canal y en la necesidad de nuestros
anunciantes de encontrar espacios para generar conexiones emocionales”.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

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