TELEVISIÓN

Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

Vanessa Maldonado| 8 de octubre de 2024

Eugenio Derbez presentó en México Y llegaron de noche, nueva serie para ViX con la que regresa a la comedia

Durante la presentación oficial de Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida por 3Pas Studios y Visceral, el productor, director y actor Eugenio Derbez compartió su entusiasmo por contar historias que resalten el orgullo latino y de cómo las plataformas streaming han impulsado la creación de contenidos de mayor calidad.

“Se me hizo una gran historia cuando me la trajeron, yo no la conocía, pero es una historia de éxito de un grupo de latinos y dije, esta la tengo que contar. Siempre estoy buscando historias que hablen bien de los latinos y esta es maravillosa” comentó Derbez sobre la trama de la serie, que destaca la resiliencia de un grupo de trabajadores latinos quienes, a pesar de las condiciones adversas, lograron destacar en Hollywood.

El también protagonista de esta historia, relató cómo la versión en español de una película clásica superó a la original en inglés: “Era un grupo de latinos que los pusieron a trabajar de noche, mal pagados, mal dormidos, mal comidos, y aun así hicieron una mejor versión. Tanto, que los estudios de Hollywood dijeron que era mejor la versión en español que en inglés, y por eso la desaparecieron, y 40 años después fue encontrada en Cuba y nosotros decidimos llevarla a la pantalla”.

MAYORES PRESUPUESTOS PARA CONTENIDO LATINO

Derbez resaltó el impacto de las plataformas de streaming en la industria audiovisual, recordando que, en su paso por Televisa, “todos los días me peleaba con ellos para que me dieran más presupuesto y hacer cosas más grandes, de más calidad; pero los presupuestos eran muy reducidos en TV abierta en aquellos tiempos. A raíz de que empezaron a surgir las plataformas, empezamos a hacer TV de mucha calidad, como si fueran películas”.

Y es así como buscaron que esta producción tuviera ese nivel, logrando que “cada episodio fuera una película, con una gran cantidad de producción, de actores y se nota que estás viendo algo bien hecho y con mucho presupuesto”.

FALTA REPRESENTACIÓN DE LATINOS EN HOLLYWOOD

Finalmente, reflexionó sobre la representación latina en la industria cinematográfica de EE UU: “En un año, el 25% de todos los boletos vendidos de cine en ese país, son comprados por latinos; sin embargo, apenas el 3% de los actores en pantalla son latinos. Seguimos sin estar bien representados en la pantalla”.

En el evento estuvo presente el equipo de producción, tanto de 3Pas Studios como de Visceral, además del elenco completo de la serie, así como invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo, el cual ya está disponible en ViX a partir del pasado viernes 4.

Y llegaron de noche, inspirada en hechos reales, es una comedia que cuenta la historia detrás de cámaras de cómo un grupo de latinos creó el mejor filme de Drácula —uno que pocos han visto—, la versión en español de la clásica película de 1931. Mientras el famoso actor de la época, Bela Lugosi, filmaba de día Drácula en inglés; otro elenco y equipo llegaban de noche para producir la película en español, usando el mismo escenario, vestuario y un guion traducido. Trabajando desde el anochecer hasta el amanecer crearon, contra todo pronóstico, una versión superior a la original.

Ver tráiler de Y llegaron de noche

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image