En abril se cumplen 25 años del lanzamiento de El juego del millón, el formato televisivo que revolucionó la manera de jugar entre la audiencia, los principales canales de TV y las marcas globales en 24 territorios y cuatro continentes.
Sus creadores fueron Matías Sarasola, Ignacio Curat y Mariano Glaser. Ideado desde agencia Lautrec Saatchi & Saatchi y luego llevado por el mundo a través de su empresa EPG World.
Es el formato que permite a la audiencia de un canal o programa, o consumidores de marcas de consumo masivo, jugar por US$1.000.000 en todos los programas. El juego del millón entregó, en su momento, el premio más grande de la historia de la televisión en Argentina, España y Turquía.
Marcas globales como Coca Cola, Nestlé, Unilever, P&G, Pepsico fueron partícipes de este formato. Además, las marcas tienen la posibilidad de comprar el concurso y después elegían y compraban el espacio en el programa o canal que ellos eligen.
“Nunca me imaginé que, habiendo pasado 25 años de que creamos el formato y su primera emisión, el mismo se mantenga tan vigente y a su vez se haya adaptado a mercados tan diversos” dijo Curart a PRODU.
Por su parte, Glaser destacó que fueron pioneros “en un nuevo género como el de branded entertainment creando sinergia y engagement entre las marcas, los programas de TV abierta, las audiencias y los consumidores de las diferentes categorías de producto”.
Actualmente su creadores están en negociaciones con un par de canales y anunciantes.