La TV conectada (CTV) transformó los hábitos de consumo y revolucionó la forma en que los consumidores interactúan con el contenido. Un estudio reciente de Comscore reveló datos importantes sobre el alcance de la CTV en América Latina. México lidera la región con un 67% de alcance en espectadores de CTV, seguido por Argentina y Chile, ambos con un 61%. En todos los mercados, excepto Uruguay, se observa que la mitad o más de la población conectada a Internet consume contenido en CTV.
EXTE analizó las ventajas que ofrece la TV conectada para lograr impactar a esas audiencias que cada vez más suponen un reto para la televisión tradicional. Especialmente las más jóvenes o con menor consumo de TV lineal. La adtech líder en soluciones Open Web, enfatiza también sobre la importancia de ofrecer soluciones publicitarias precisas a través de una red de partners premium y publishers directos.
“La aplicación de todas las capacidades digitales que nos ofrece CTV y otros formatos de video, junto con un mayor conocimiento sobre los usuarios y cómo consumen los medios, así como la aplicación de la mejor creatividad adaptada a cada formato, entorno y audiencia, nos permite hablar de Smart Planning como una oportunidad para combinar optimización y eficiencia crossmedia, sin descuidar aspectos cualitativos como la notoriedad, el awareness y recuerdo de marca” señala Silvia Fernández, Head of Platforms & CTV de EXTE.
Las principales ventajas de la TV conectada incluyen la hibridación entre digital y lineal, que aporta mayor notoriedad, recuerdo y valor añadido tanto a los consumidores como a las marcas. Además, la creatividad, personalización e interactividad que ofrece CTV están en sintonía con las demandas de los espectadores que buscan experiencias de calidad y relevantes. Por otro lado, CTV se convierte en un actor imprescindible en una estrategia crossmedia y en un contexto de audiencias hipersegmentadas, por su capacidad para llegar de forma precisa al target, gracias al reconocimiento automático de contenidos (data ACR) que permite diseñar campañas crossmedia más eficientes y focalizadas.