TELEVISIÓN

Fabricio Feduchy de Canal Once: México en la era del hielo se filmó en FHD con Sony y la próxima temporada será en 4K

20 de noviembre de 2015

Fabricio Feduchy, productor de México en la era del hielo

La multipremiada serie México en la era del hielo transmitida por Canal Once de México, tuvo numerosos retos visuales al combinar escenarios naturales reales con animaciones por computadora. Para lograr la calidad que se consiguió, utilizaron cámaras Sony y Canon en HD y crearon un sóftwer propio de animación concluyendo con la posproducción en Adobe Premiere.Fabricio Feduchy, productor de la serie conversó con PRODU y detalló el proceso: “Tuvimos 13 computadoras de edición y diseñamos un sóftwer para recrear el pelaje de los animales prehistóricos que aparecen en la serie, usamos cámaras FHD tanto Sony como Canon y trabajamos con Blue Screen que fue una parte muy importante para la producción”.Señaló que en iluminación no utilizaron luces para escenarios naturales, pues resolvían con luz de día y espejos de sol a una hora determinada para las grabaciones y empatar con la animación, para ello realizaron un trabajo de monitoreo de clima muy minucioso.”Jugamos mucho con la temperatura de color con ópticas Zeiss en cámaras Sony, sobre todo en las tomas al interior de los museos de historia natural y dábamos juegos muy interesantes”.Agregó que la posproducción se centró en Adobe Premiere y algunas cosas en Final Cut y que la serie completa fue terminada en un tiempo record de siete meses; “La próxima temporada de la serie pensamos hacerla en 4K”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image