TELEVISIÓN

Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

1 de octubre de 2024

Juan de Dios Larraín, CEO de la chilena Fábula

La productora chilena Fábula y la española Alea Media anunciaron el desarrollo de una serie basada en la novela Largo pétalo de mar de Isabel Allende. El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se espera rodar un 70% en Chile y el otro 30% en España, antes de fines de 2025.

“Nos entusiasma mucho que Isabel Allende, la escritora viva más leída de habla hispana, nos haya permitido llevar esta increíble historia a la pantalla. Estamos trabajando para conseguir el financiamiento que requerimos para comenzar la producción antes de fines del próximo año” dijo Juan de Dios Larraín, CEO y productor de Fábula.

La historia recorre la vida del joven médico Víctor Dalmau, quien junto a su amiga pianista, Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona para exiliarse en Chile. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda, que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, ambos se embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Alea, liderada por el showrunner Aitor Gabilondo (Patria, Entrevías, El silencio), tendrá la responsabilidad de desarrollar la serie junto al Head Writer José Luis Martín (Los pacientes del Doctor García, El cuerpo en llamas) y a la guionista Carla Stagno (Los mil días de Allende, Pacto de sangre).

Al respecto, Gabilondo afirmó: “Pareciera que es un lugar común decir que esta historia de refugiados españoles en Chile ocurrida hace más de 85 años resuena en la actualidad, pero también es una dolorosa verdad. Cambian los nombres, cambian los países, pero siempre habrá una Roser y un Víctor corriendo por el mundo, huyendo del horror y reconstruyendo su futuro”.

En tanto, Isabel Allende, rescató el valor del cine y la televisión para visualizar los grandes problemas de la humanidad: “Creo que el cine podría hacer mucho más para retratar la difícil situación de las personas desplazadas. Dado el inmenso poder de la pantalla, eso podría ayudar a la gente a entender por qué una persona se convierte en refugiado y a ser más tolerante con los migrantes. La historia de Víctor y Roser Dalmau es muy similar a la de muchas personas que hoy se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen. También es una historia de amor, amistad y redención, temas eternos en la literatura y en la vida” explicó Isabel Allende, respecto de la contribución que el cine y la televisión pueden hacer en cuanto a la visibilización de los grandes problemas de la humanidad.

Po su parte, Álvaro Cabello, productor ejecutivo de Fábula, explicó: “Como productora estamos en constante búsqueda de historias que retraten la idiosincrasia latinoamericana y que, al mismo tiempo, unan territorios y tengan la capacidad de emocionar al mundo entero, este es el caso de Largo pétalo de mar”.

Largo pétalo de mar se unirá a La casa de los espíritus, De amor y de sombra e Inés del alma mía, las otras novelas de Isabel Allende que se han llevado a la pantalla.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de octubre de 2024

Image

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

Ríchard Izarra conversó EN VIVO con Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios, donde explicó que están trabajando en un modelo llamado pod, creando grupos creativos independientes de escritores de varios países, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de esos territorios, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción


Ver nota completa
Image
VIPS

• Adrián Suar: El desafío de Envidiosa fue tratar en tono de comedia pero también serio un tema que angustia a muchas mujeres

• Doris Vogelmann de Vme: Estamos centrados en una estrategia más digital para expandir audiencias

• Denisse Chapa de Canacine: Con los programas de Industria del FICMonterrey damos un paso adelante a la expansión cinematográfica en Nuevo León

• Nuevo León y la industria fílmica: Oportunidades y desafíos para convertirse en un centro de producción

Catalina Porto The Mediapro Studio

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

Alberto Fernández, director de RTVE Play

Alberto Fernández de RTVE Play: FEAT coproducido con Argentina apunta a llegar también a Latinoamérica

Evan Shapiro, consultor: Audiencias están siendo reemplazadas por comunidades que siguen a creadores adonde ellos vayan

Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen: En el Foro de Coproducción buscamos proyectos para involucrarnos como productores

Little Spain junto a LALIGA Studios crearán serie de ficción del universo de LALIGA

Paz Vega, directora de cine: Con Rita me adentré en una narrativa sensorial

Nacho Rey de FIPCA y Leyenda: Presentamos la película Mensaje en una botella coproducida con Kuarzo y Corinthian

Elisa Carbonell de ICEX España: Ser país invitado en Mipcom es un reconocimiento principalmente al sector

Las novedades en la ficción en español están en PRODU Especial Ficción Iberseries

Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Tims&B Productions se asocia con Inter Medya para la distribución de sus dos nuevos títulos

• Mary Maddever de Realscreen y Natpe: Junto a Partners in Kind ofrecemos acuerdo de desarrollo de US$20.000 para proyectos unscripted de impacto social

• Innovación y sostenibilidad serán temas en la agenda de Jornadas Internacionales 2024

• Loren Hudson de Comcast: La docuserie Culture capital narra las historias de nueve fundadores de empresas multiculturales

• Studio 100 International nombra a Lucrecia Magnanini como directora de Ventas y Adquisiciones de Programación Cinematográfica

• Imagen Televisión suma a Paola Rojas como presentadora de su noticiero De pisa y corre

SMARTFILMS 2024 tuvo su gala de ganadores en la que PRODU premió al mejor corto de animación

Director Jose Javy Ferrer: Después de venir a SMARTFILMS estoy muy motivado a hacer mis propios cortos y películas con celulares

Ramiro Navarro

Productor Ramiro Navarro: En SMARTFILMS descubrí modelos de pensamiento y visiones que son totalmente ajenas y diferentes

MUJER DE LA SEMANA

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Yesenia Valencia CEO de SMARTFILMS

El festival de cine hecho con celulares SMARTFILMS llegó a su décima edición y lo hizo con récord de inscritos. Con toda su vitalidad, Yesenia Valencia ha liderado este proyecto que en 2024 recibió 2.600 cortos, de los cuales 1.200 entraron en la competencia oficial.

Image
CONTENIDOS

• Las Estrellas de TelevisaUnivision estrena nueva temporada de 40 y 20

• Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

• Segunda temporada de Selenkay llega a Disney+ el 23 de octubre

• Canal 1 de Colombia transmitirá programas de las cadenas radiales de PRISA Media en ese país

Image
RATINGS

• Estreno de segunda temporada de La descarga fue lo más visto en Colombia con 41,4% de share

LCDLF México 2 alcanzó a 16,2 millones de personas según reporte de HR Media

• Chilevisión lideró la televisión chilena en septiembre

Image
VIPS
Image
Adrián Suar
Image
Doris Vogelmann Vme TV
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Timur Savcı y Burak Sagyasar de TIMS&B Productions
Image
Image
Image

Culture capital es una docuserie de tres episodios, producida por Comcast NBCUniversal LIFT Labs y Comcast RISE, que cuenta las inspiradoras historias de nueve fundadores multiculturales, destacando su trayectoria en la creación de empresas competitivas en el mercado actual. La docuserie está disponible desde el pasado martes 17 en el canal Black Experience de Xfinity, en Peacock y en Xumo Play.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan De Dios Larrain de Fabula
Image
Image
Image
RATINGS
Image

El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.

Image

De acuerdo con HR Media, la final de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog y formato de este último, alcanzó los 16,2 millones de personas en su programa final del domingo 29, que se transmitió a las 8:30pm por Las Estrellas y ViX.

Image
La divina comida domina las noches de los sábados por Chilevisión