Arquímedes Rivero, director, productor y actor cubano conocido como el Zar de las telenovelas, falleció el jueves 2 los 91 años por causas naturales, en Miami, donde residía desde hace varios años.
Rivero marcó una época estelar como productor y director en las radionovelas y telenovelas en Venezuela. Produjo decenas de dramáticos para Radio Caracas Televisión y Venevisión.
Llegó a Caracas en 1954 y cuatro años después adquirió la nacionalidad venezolana. Arrancó en Radio Rumbos, donde realizó la exitosa radionovela Martín Valiente, el ahijado de la muerte. En 1969 se sumó a RCTV, donde fue el responsable de La usurpadora, Doménica Montero, La indomable y muchas más. En 1988 llegó a Venevisión y siguió produciendo éxitos.
El director impulsó la carrera de grandes actores como Jeanette Rodríguez, Carlos Mata, Gigi Zanchetta, Catherine Fulop y Fernando Carrillo, entre otros.
Hace aproximadamente una década se mudó a Miami junto a su familia y desde allí produjo dramáticos para los latinos, como Gata salvaje, Pecadores y Amor comprado, entre otros.